Bomberos reciben Certificación Profesional en Cancún

Autoridades del H. Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la entrega de diplomas del Curso de Nivelación para la Certificación de Bomberos Profesionales a 18 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Esto como parte de la capacitación permanente que reciben, con la finalidad de mantenerse preparados ante las diversas situaciones de emergencia que ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía.

Este certificado es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El curso consta de la preparación y evaluación del rendimiento de los elementos durante la acción y revisión de su equipo, incluyendo: el traje de protección personal; el vehículo contra incendios; el combate contra incendios y el corte de suministro de gas en la zona afectada; entre otros rubros.

En el evento, la encargada de despacho de la presidencia municipal señaló que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ahora está más preparado para ayudar a los benitojuarenses y se complementa con nuevo equipamiento y vehículos.

Durante la entrega de diplomas estuvieron presentes el encargado de despacho del Heroico Cuerpo de Bomberos, comandante Arturo Sosa Muñoz; el Director General de la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia, Daniel Quijano Ocegueda; el comandante de Protección Civil y Bomberos de Zumpango, Estado de México, Juan Manuel Castillo y el Coordinador del Centro de Evaluación de Bomberos Zumpango, Diego Iván Juárez Vázquez.

Botón volver arriba