Resoluciones del TEPJF ratifican las decisiones del Teqroo: Víctor Vivas

Chetumal, Q. Roo a 8 de septiembre de 2016.-  El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas se congratuló por las resoluciones emitidas este día por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al confirmar las elecciones de los ayuntamientos de Benito Juárez y Puerto Morelos.

Con estas resoluciones de la Sala Xalapa quedaron resueltos los 2 últimos asuntos relacionados con la elección 2016 de Quintana Roo, aunque aún pueden acudir a la sala superior si así lo determinan, dijo.

Destacó que todas las impugnaciones que se realizaron contra los resultados electorales fueron confirmadas, lo que significa que los argumentos y fundamentos vertidos en las sentencias del TEQROO fueron apegados a la legalidad.

 

Victor Vivas valida elección de Carlos Joaquín

“Las sentencias del TEQROO una vez más son confirmadas, lo que es reflejo del apego a la legalidad y la solidez de las mismas”, afirmó.

Vivas Vivas señaló que han cumplido con la alta responsabilidad de velar porque la voluntad de los Quintanarroenses que depositaron su voto en las urnas, se respete.

Es importante indicar que de las 133 impugnaciones presentadas ante el TEQROO, 40 fueron impugnadas en tribunales de alzada, dos modificadas y tres revocadas.

De las 40 impugnaciones, 19 las atendió la Sala Superior del TEPJF y 21 la Sala Xalapa.

Únicamente queda pendiente un juicio de revisión Constitucional promovido por el partido Morena en contra de la resolución que emitió el TEQROO relacionado con el Comité de Transparencias del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Botón volver arriba