Eric Castillo es nombrado como presidente del “Movimiento Nacional Taxista”

BOCA DEL RIO, Veracruz.- En el marco de la Firma de la Alianza de Transportistas del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal y la Conferencia Nacional del Transporte Multimodal, fue electo por unanimidad como Presidente del “Movimiento Nacional Taxista”, Eric Ramiro Castillo Alonzo, Secretario General del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” y a quien distinguieron por enfrentar con valentía y decisión a las plataformas ilegales que amenazan a los taxistas concesionados en México.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el Salón “Jamapa III“ del Hotel Indigo en esta Ciudad, ante la asistencia de más de 200 líderes taxistas y del transporte multimodal de los 32 Estados de la República Mexicana, quienes reconocieron la fuerza del gremio que dirige Eric Castillo, considerado el más grande en el país con casi 8 mil socios concesionarios y 12 mil operadores a quienes mantiene unidos en esta lucha con Uber, motivo principal por el que le valió el apoyo total de sus compañeros.

En su primer discurso como dirigente nacional de los taxistas de México, Eric Castillo, afirmó que esta es una lucha contra la ilegalidad y por sobre todas las cosas se ha privilegiado el diálogo con autoridades de los tres poderes de Gobierno para frenar el transporte “pirata” que se empeñan en prestar ilícitamente las transnacionales como el caso de Uber, Cabify, City Drive y otras aplicaciones también llamadas ERT, aunque dejó en claro que de ser necesario se ejercerá presión social para hacer valer lo que en Ley ya está establecido o como en el caso de Quintana Roo, penalizar o criminalizar la violación de leyes y reglamentos en materia de transporte.

En este sentido, Eric Castillo, remarcó que no se trata de cerrarse a la modernidad o a la competencia, pero siempre y cuando sea en un marco de derecho y de respeto, por lo que esta unidad de transportistas en el país obedece a la necesidad de demostrar la fuerza de más de 700 organizaciones en México que ven amenazado su patrimonio y sus fuentes de empleo en perjuicio directo a su economía familiar, ante la entrada de estas empresas extranjeras que violentan deliberadamente el estado de derecho.

El evento estuvo prácticamente repleto de líderes de taxistas y transportistas que asistieron a respaldar este movimiento nacional para hacer frente a Uber, según afirmaron ante un nutrido grupo de representantes de la opinión pública.

Se espera que el próximo 15 de enero se lleve a cabo la Toma de Protesta del líder nacional, Eric Castillo, en la ciudad de Villahermosa Tabasco, así como del C.P. Carlos Sosa Madrazo, Delegado en Veracruz de la Conferencia Nacional del Transporte Multimodal y del C.P. Bersaín Mirando Borraz de la Alianza Transportistas del Sur Sureste de Chiapas, quienes también fue electos como Vicepresidentes del “Movimiento Nacional Taxista”; asimismo a Ignacio Rodríguez Mejía del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México(FTCOM) quien asumió el cargo de Vocero y del Lic. Daniel Medina Meléndez de los Taxistas Organizados en la Ciudad de México, que estará a cargo de la Coordinación Jurídica del Movimiento Nacional Taxista con miras a expulsar a Uber del país.

En entrevista aparte, Carlos Sosa Madrazo, bromeó ante los representantes de los diversos medios de comunicación–“Dale un madrazo al transporte pirata”- en clara alusión a la lucha que hoy ha consolidado la unidad entre los taxistas de la República.

Entre otros distinguidos líderes también estuvieron Gonzalo Ortiz Castelán y Humberto Sánchez Ruiz de la Asociación Nacional de Empresarios Taxistas en Aeropuertos A.C. (ANETAC) con presencia en todos los Aeropuertos del país.

 

Botón volver arriba