Roberto Borge suscribe convenio de escrituración de vivienda

Borge convenio viviendas

CANCÚN, Quintana Roo, 9 de mayo.— A fin de garantizar la certificación de la propiedad, y por otro lado abatir el rezago habitacional en el Estado, mediante acciones que beneficien a la población con ingresos mensuales de hasta cinco veces el salario mínimo, el gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy los convenios de colaboración para la Escrituración de la Vivienda, y de coordinación del programa “Resultados en Vivienda” por un monto de 158 millones 834 mil 677 pesos.

El Gobernador destacó que una de las prioridades de su administración es dar certeza jurídica a la propiedad y atender el rezago de vivienda en el Estado, conforme a la política de desarrollo urbano sustentable del presidente Enrique Peña Nieto, y en apego a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el Domo de la Región 237, en la prolongación Tulum, el Gobernador suscribió el convenio de coordinación del programa “Resultados en Vivienda” con el secretario federal de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y los directores generales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Ramón Islava Tamayo; Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez.

—Este convenio contempla el otorgamiento de 359 créditos de vivienda para la población abierta, y 100 más para el programa de atención a policías, con subsidio estatal de hasta 74 mil pesos; 386 para lotes con servicios, con subsidio estatal de 19 mil pesos, y 100 paquetes para mejoramiento de vivienda con subsidio estatal de 12 mil pesos —explicó.

El jefe del Ejecutivo también firmó el convenio de colaboración para la Escrituración de la Vivienda con el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Sergio Alcántara Núñez.

—La vivienda y la certeza jurídica del patrimonio son derechos legítimos de todas las familias —dijo—. Vamos a regularizar 3 mil hectáreas entre Benito Juárez y la parte Continental de Isla Mujeres con estrategias jurídicas que garanticen el patrimonio de los quintanarroenses.

En su oportunidad, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para avanzar en la cruzada nacional de la vivienda del Gobierno de la República.
—El esquema de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto establece la construcción de casas de dos recámaras, más de 40 por ciento más de construcción y 40 por ciento más baratas que antes —señaló.

A su vez, el director general de la Sociedad Federal Hipotecaria, Jesús Alberto Cano Vélez comentó que Quintana Roo la Federación y el gobierno de Roberto Borge Angulo ya empezaron a buscar estrategias comunes para abatir el rezago en materia de vivienda.

Al dar la bienvenida, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo dijo que con estas acciones, el gobernador Roberto Borge da solución a las demandas de vivienda de los quintanarroenses, que se suman a las logradas con el Infonavit y el Fovissste para colocar 17 mil 300 créditos este año.

Finalmente, el Gobernador entregó los primeros créditos subsidiados para lotes con servicios a Luis May Hay, Ariel Sánchez Poot y Dulce Reyes Gutiérrez, de las regiones 221, 225 y 227, respectivamente.

Asistieron al evento Manuel Acosta Gutiérrez, director general del Registro Agrario Nacional; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol; el diputado local Ramón Loy Enríquez; Ángel Rivero Palomo, secretario estatal de Desarrollo Social; Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación, y Juan Pedro Mercader Rodríguez, director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad.

Botón volver arriba