Excelente participación de Cozumel en el Tianguis Turístico México 2012

Puerto Vallarta, Jalisco, Marzo 28 de 2012.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseveró que la participación del Ayuntamiento de Cozumel, con un stand dentro del Tianguis Turístico Riviera Nayarit 2012 realizado en Puerto Vallarta, lo cual contribuyó al éxito que se alcanzó, con el impulso del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que con la implementación de un pabellón del Caribe Mexicano, mantuvo una presencia integral de Quintana Roo.

Aurelio Joaquín destacó que durante la edición XXXVII de este tianguis -la principal feria turística en el país-, el Municipio de Cozumel mantuvo una presencia importante para con los mayoristas y compradores que asisten a este importante evento, con el respaldo del Gobierno Estatal fue fundamental.

“Tal y como lo dijo el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sobre concretar ventas que alcanzan los cinco mil millones de dólares y en las cuales la presencia de un pabellón integral, con todos los destinos de nuestro Estado, llamó la atención en este tianguis, pues también se proyectó la unidad y liderazgo de la entidad ante todo el mundo turístico”, dijo el edil cozumeleño.

Durante su estadía en el Tianguis Turístico, Aurelio Joaquín recorrió el pabellón Caribe Mexicano y con la colaboración de la regidora Violeta Zetina González, presidenta de la Comisión de Turismo del cuerpo colegiado de Cozumel, se atendió personalmente a quienes acudieron al stand de la isla en busca de información.

De esta forma, el Alcalde de Cozumel, en trabajo conjunto, buscó reunirse con los encargados de la promoción de los destinos turísticos en el país, como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), mayoristas y tour operadores.

Asimismo, adelantó que para el próximo año, en la realización del Tianguis en la Ciudad de Puebla en 2013, se augura el mejor posicionamiento de la isla, pues comentó que estas ferias y reuniones en torno al desarrollo del turismo, sirven para que crezca la industria.

Puntualizó que en materia de relaciones con Puebla, se mantiene un estrecho acercamiento a través del reciente hermanamiento con este municipio y Cozumel a través del programa ciudades por la niñez, cuyo congreso se llevó a cabo en fechas recientes a través del DIF Municipal, que encabeza María Luisa Prieto de Joaquín.

“Vamos por más turismo para Cozumel y esto lo haremos con la presencia constante de nuestro municipio en eventos como FITUR en España, la Feria Internacional de Londres, la Feria de Turismo de Berlín, Alemania, el Seatrade Cruise Shipping en Miami y en México como este tianguis, y la FITA”, concluyó.

Botón volver arriba