Cozumel se une a la hora del planeta: Aurelio Joaquín

Cozumel Quintana Roo a 19 de Marzo 2012.-Bajo la premisa de implementar acciones en respuesta a la problemática del cambio climático, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, formalizó su compromiso en materia de cuidado del medio ambiente, a través de una Carta Compromiso dirigida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) que impulsa la campaña denominada “La Hora del Planeta”.

Así lo dio a conocer el Secretario Técnico de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Orlando Toledo Hernández, quien explicó que el Alcalde siempre ha estado comprometido con la conservación del medio ambiente, por lo que a través de esta importante iniciativa de la WWF, el municipio participará con una caminata, además que se apagarán las luces del Palacio Municipal, sus alrededores y edificios emblemáticos por una hora, entre otras actividades.

Dijo que será este 31 de marzo de las 8:30 a las 9:30 de la noche cuando Cozumel participe de manera voluntaria en este evento mundial, por lo que a nombre del Presidente Municipal hizo una atenta invitación para que la ciudadanía se sume también a este esfuerzo, apagando las luces de sus hogares y desconectando sus aparatos eléctricos no esenciales, para de esta manera unirse a la Hora del Planeta, que es un llamado para frenar el cambio climático.

De la misma manera, reiteró la invitación a los habitantes de la Isla de las Golondrinas para que participen en la caminata que saldrá desde el Palomar a las 6:30 de la tarde con rumbo al Palacio Municipal y en punto de las 8:30 de la noche ser testigos del apagado de luces del edificio.

Indicó que durante la también llamada “Hora 60+”, la corporación policiaca al mando del Comisario Eduardo Gutiérrez Sánchez estará realizando rondines de vigilancia para preservar el orden público y la protección de la ciudadanía.

Destacó que también se invita a los empresarios de la avenida Rafael E. Melgar a que se sumen a este esfuerzo, apagando sus fachadas a la hora indicada, a fin de coadyuvar con este importante reto en el que por 60 minutos se le dará un respiro al planeta y se hará conciencia sobre la problemática del cambio climático.

De igual modo, hizo una invitación para que este esfuerzo de disminuir el consumo de energéticos sea una actividad permanente también por parte de los ciudadanos de Cozumel, lo cual podrán llevar a cabo reduciendo el uso de los vehículos y separando los residuos, entre otras acciones que ayudarán a mitigar esta problemática en la Isla y de esta manera serán copartícipes de la premisa del Presidente Municipal Aurelio Joaquín, de trabajar por la conservación del Medio Ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Botón volver arriba