Bebé se atraganta con un plátano en guardería de Cancún; hoy tiene muerte cerebral

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Acusan a la guardería Sol y Luna de Cancún por presunta negligencia médica, debido a que un bebé de un año y cuatro meses se atragantó con un plátano provocándole muerte cerebral, denunció su madre Reyna Alejandra Alonso Zulú.

Con apenas 4 meses de haber llegado a vivir a Cancún, la vida del matrimonio de Reyna Alejandra Alonso Zulú y Rusel Hernán de Jesús Jiménez Quiñonez les cambió radicalmente, luego de que el viernes 13 de mayo les avisaran de la guardería Sol y Luna de Cancún   que su hija de un año y cinco meses se había atragantado, tras ingerir un plátano.

A fuera de las instalaciones de la guardería ubicada en la super manzana 60 la madre de familia narró a los medios de comunicación lo sucedido.

“Le estaban dando de comer una rebanada de plátano, no lo metió a la boca, la maestra le dio la comida, entonces ella estornudó y se le atoró, entonces según ellas que ya le habían dado los primeros auxilios pero en realidad no fue así, porque los médicos me lo pudieron decir, ella no recibió ni un tipo de primeros auxilios y esto pasó entre 09:00 y 09:100 la niña llegó casi al hospital a las nueve cuarenta y cinco pasó tanto tiempo sin oxígeno, en el hospital la revivieron 17 minutos”

Los responsables de la guardería aseguraron a los padres que le dieron los primeros auxilios, al ver que no llegaba la ambulancia la directora llevó a la bebé personalmente en su vehículo hacia el hospital del Imss más cercano, como es el de la avenida Kabah, a menos de un kilómetro de distancia llegando ahí a las 9:50 am. En el nosocomio los médicos informaron que ya había fallecido, pero después de 17 minutos aproximadamente los galenos lograron reanimarla, pero con un diagnóstico de muerte cerebral.

“Cuando la niña tuvo una pequeña pulsación le conectaron aparatos en todos lados y hasta la fecha la niña sigue en las mismas condiciones, no responde a nada están dañados los intestinos, está dañado más el cerebro porque no tiene estímulos ni en la cabeza ni en los ojos que las pupilas se puedan delatar, nada, entonces el doctor ayer habló con nosotros y nos dijo que nos preparemos por qué la niña tiene muerte cerebral y en cualquier momento la niña puede fallecer”

Fue abordada desde afuera de la barda de la estancia infantil a una persona que se identificó como encargada, pero al parecer era la directora, que solo se limitó a decir que en su momento rendirá su declaración ante las autoridades.

“Yo en su momento iré a dar mi declaración” ¿Cuántos años tiene operando la guardería? “Yo haré mi declaración en su momento, no se preocupe”

La mamá: Reyna Alejandra Alonso Zulú, a fuera de la guardería se hizo acompañar por su abogado
La mamá: Reyna Alejandra Alonso Zulú, a fuera de la guardería se hizo acompañar por su abogado

Botón volver arriba