Consejeros y representantes políticos revisan la bodega del IEQROO

Chetumal.- Consejeros Electorales y representantes de los Partidos Políticos realizaron una inspección física de la bodega central del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), donde se resguardará el material y documentación electoral que será utilizada en la jornada electoral del próximo cinco de junio.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, explicó se hizo una verificación física en el lugar para corroborar cuente con todos los requerimientos de seguridad y cumpla con las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional  Electoral (INE).

Dijo que la bodega central resguardará la documentación electoral la cual consiste en las boletas  electorales en las tres modalidades, el acta de la jornada electoral, el acta de incidentes, así como toda la papelería que se utilizará el día de la jornada electoral  del cinco de junio.

Apuntó que previamente, en días pasados se hizo lo propio en el caso de las bodegas que están ubicadas en los consejos distritales y municipales que serán utilizadas para este mismo fin.

“En días pasados ya en las bodegas distritales y municipales se había aprobado y verificado estas bodegas, incluso por los representantes de los partidos políticos, ahora se hizo una verificación física para corroborar cuente con todos los requerimientos de seguridad  y especificaciones establecidos en el manual, como es el caso de extinguidores y lo más importe que no se exponga en ningún momento la documentación que será resguardada”, puntualizó.

Reiteró que de esta manera se da puntual cumplimento a los lineamientos del INE en los términos establecidos respecto al informe de las bodegas de los consejos distritales y municipales y de la bodega central.

 

En cuanto al traslado del material y la documentación electoral desde la ciudad de México hasta Quintana Roo el cual se realizará el próximo fin de semana, manifestó que se están asumiendo las medidas de seguridad correspondientes con el apoyo de la policía federal quien estará a cargo de la custodia.

 

“En este momento el IEQROO está trabajando con los cuerpos de seguridad a efecto de que nos proporcionen esta vigilancia necesaria, tanto en el traslado como en el reguardo, que tiene que ver en la oficina central en cuanto nos entreguen la documentación electoral por el tiempo que va a permanecer aquí en lo que se hace el sellado de las boletas y del enfajillado como lo establece el propio lineamiento del INE”, reiteró.

 

De la misma forma, Posteriormente se estaría platicando  con los cuerpos de seguridad  a efecto de que brinden el apoyo en el traslado de esta documentación electoral  y en su  entrega en los consejos distritales  y municipales.

bodega ieqroo

Botón volver arriba