Develan placa en homenaje a la cantante Kirsty MacColl

 

COZUMEL. El Embajador de Gran Bretaña en México Excmo Duncan Taylor, reconoció al Gobernador Carlos Joaquín González su compromiso en atender asuntos de la agenda internacional que llevaban mucho tiempo detenidos y que –incluso- en su momento se creyó que nunca iban a concretarse, como el homenaje a la cantante y compositora británica Kirsty MacColl, fallecida en la isla de Cozumel en diciembre de 2000.

 

Durante el emotivo homenaje ofrecido a la artista, la develación de una placa y la instalación de una banca en el Parque Chankanahal, Cozumel, el Embajador destacó la sensibilidad del Gobernador Carlos Joaquín, quien –dijo- encabeza un gobierno diferente, que escucha, se compromete y atiende las necesidades de la gente.

A nombre de la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico Luis de Potestad, expresó que, a 74 años de las relaciones diplomáticas México-Reino Unido, se mantienen vínculos de cooperación, intercambio cultural, artístico y turístico; siendo Reino Unido el cuarto mercado más importante para Quintana Roo.

En 2016 Quintana Roo recibió 443 mil 486 turistas provenientes de Gran Bretaña; 29 mil 545 más que en el año 2015. Entre 2015 y 2016, este mercado registró un crecimiento de 7.1%”. Números que reflejan la importancia de mantener lazos de cordialidad, hermandad y un motivo más para traspasar las fronteras del idioma y promover la unidad en torno a un estandarte universal: la música, la cultura y la poesía.
Este homenaje –añadió de Potestad Clemens- es un momento de júbilo y alegría y, a la vez, un momento que coincide con una profunda tristeza por la partida de una artista que nos heredó sus letras, sus ritmos y su profunda pasión por la vida. Nunca más cierta la frase: ‘no muere quien se va, sólo muere el que se olvida’. Gracias Kirsty por permanecer en nuestros corazones”.

En el homenaje y develación de la placa a Kirsty McColl estuvieron presentes el Embajador de Reino Unido en México, Excmo Duncan Taylor; Dora Uribe secretaria del Ayuntamiento de Cozumel en representación de la presidenta municipal Perla Tun; Graciela Peña vicecónsul de Reino Unido en Quintana Roo y Yucatán y Damish MacColl, hermano de la cantante quien durante su intervención también agradeció al Gobernador Carlos Joaquín y a la Secretaría de Turismo, su intervención para el homenaje a Kirsty MacColl.

La artista nació en Croydon, Reino Unido, el 10 de octubre de 1959. Alcanzó su máxima popularidad en los 80’s y principios de los 90’s y falleció en Cozumel el 18 de diciembre de 2000.

 

 

 

Botón volver arriba