Anuncia Roberto Borge Inversión de 2.4 Mdp para Modernización del Registro Civil

Borge Inverción

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer una inversión de dos millones 140 mil pesos en equipo de cómputo para la modernización de la Dirección General del Registro Civil, con el objetivo de actualizar y hacer aún más eficientes los procesos de atención al público.

 

—Está por finalizar el proceso de digitalización de esa dirección y de las 51 oficialías que funcionan en el Estado —dijo­—. Todas contarán con equipo de última generación.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que gracias al proceso de modernización, la Dirección General del Registro Civil se convertirá en la base concentradora de datos de todos los actos registrales que realicen las oficialías municipales, facilitando así los procesos de consulta para los quintanarroenses.

 

—Con este equipo aceleraremos la captura de datos, digitalización, capacitación del personal y se apoyará el programa para obtener la Clave Única del Registro de Población (CURP) y reducirán los tiempos de atención a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite —dijo.

 

—La digitalización del Registro Civil no limitará la capacitación que habitualmente se imparte a los trabajadores, por lo que continuarán los talleres que de manera coordinada se imparten con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal —subrayó.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó la voluntad del Gobernador para que las unidades administrativas que prestan servicio al público tengan los equipos necesarios para hacer eficiente el servicio que otorgan a la sociedad.

 

Incluso, afirmó que en esta semana se ofreció nueva actualización laboral, que es fundamental para que los empleados de cualquier dependencia otorguen un servicio de calidad, exitoso y eficiente a los ciudadanos quintanarroenses.

 

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, detalló que con los 2 millones 400 mil pesos se adquirieron 50 nuevos equipos de cómputo, 38 impresoras y 63 “no break” para las oficialías del Registro Civil.

Botón volver arriba