INE destruye más de 96 mil credenciales

Este viernes el material triturado de formatos de credencial y credenciales para votar, fue enviado a la empresa Procesos Ecológicos Integrales para Reciclado de Basura S.A. de C.V, en Yucatán, para su reciclaje, esto para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 27, numeral 4 del Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE)  celebró un contrato con la empresa antes mencionada, a la cual le fue remitido el material resultado de los procesos de trituración efectuados a partir de la modificación del reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar, este material contiene los desechos de 96 mil 162 credenciales, las cuales se acumularon desde el mes de julio del 2014.

 

Estos desechos  son producto de credenciales devueltas por sus titulares, por terceros y formatos de credencial retirados por causa, asimismo, credenciales retiradas por cancelación de solicitud de trámite de acuerdo a lo establecido en el artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Cabe señalar que este material se resguardó en la oficina del Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo fundamentado por el artículo 27, numeral 7 del Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar.

credenciales

Botón volver arriba