Pullmantur cancela su arribo a Cozumel y Progreso por la venta del barco que cubría la ruta

Yucatán.- Ante el anuncio de la cancelación de la «Ruta Maya» de la naviera Pullmantur, autoridades estatales buscarán reactivar de nuevo a Progreso como Home Port a través de otras empresas que incluyan al puerto yucateco dentro de sus recorridos, anuncia el Finaciero en su portal.

El secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, afirmó que la cancelación de Pullmantur se debió a que compañía naviera vendió el barco que cubría el trayecto de Progreso a Cozumel y Costa Maya en Quintana Roo, en México así como Jamaica y Gran Caimán que estaban dentro de su itinerario.

Indicó que según declaraciones de directivos de la naviera, la medida se debe a que la firma está renovando su flota, pero aún no les entregan las nuevas embarcaciones, por lo que no operará la Ruta Maya en el Caribe.

Martín Pacheco señaló que la cancelación de la naviera española si afecta al sector turismo de la entidad, pero hay la confianza de seguir creciendo para lo cual trabajan de manera coordinada con la API para traer más embarcaciones.

Pullmantur anunció que regresará el dinero de aquellas personas que adquirieron boletos para el crucero este año, incluso pueden solicitar el reembolso al 100%, viajar en la ruta del Mediterráneo con un bono de 200 dólares, que no incluye el vuelo de avión y en el caso de las agencias de viajes, podrán mantener su comisión.

Se esperaba que la compañía iniciara su tercera temporada el próximo 26 de mayo, ya que aseguraban que había llegado para quedarse y promover la ruta para el turismo mexicano.

En esta edición de la Ruta Caribe Maya la empresa había previsto atender a más de 25,000 pasajeros durante los 3 meses de operaciones de la ruta que tenía como punto de embarque a Progreso y Cozumel.

Entre los cambios que tuvo que realizar Pullmantur fue la suspensión en primera instancia de la Ruta del Pacífico que empezó sus operaciones de su segunda edición en 2011, pero por no contar con el barco se canceló el recorrido por los puertos mexicanos y para este año se determinó no tener la temporada del pacífico.

Juan José Martín puntualizó que entre las acciones implementadas se tiene tratos con la Royal Caribe para que regresar al Estado, luego de suspender sus arribos en 2009 cuando tuvieron que hacerse adecuaciones a la curva de navegación del puerto.

Fuente;
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=6088&Itemid=26

Botón volver arriba