Inicia la construcción de la unidad deportiva «Chactemal» en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, los chetumaleños tendrán más y mejor infraestructura deportiva, con la construcción de la emblemática Unidad Deportiva «Chactemal», en la que se invertirán 60 millones de pesos en beneficios de miles de ciudadanos.

—La construcción de la Unidad Deportiva «Chactemal» es un viejo anhelo de los ciudadanos del sur de Quintana Roo, y un compromiso más del Gobernador con los chetumaleños que hoy estamos cumpliendo —dijo.

El jefe del Ejecutivo manifestó que la Unidad Deportiva «Chactemal», que estará ubicada en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH), permitirá a miles de chetumaleños practicar su deporte favorito y servirá para mantener a Quintana Roo en el «top ten» del deporte nacional.

—Con esta obra refrendamos nuestro compromiso con las nuevas generaciones, de ofrecer más y mejores condiciones para seguir forjando campeones y ganadores, futuros hombres y mujeres de provecho para la sociedad, que pongan en lo más alto el nombre del Estado —destacó.

Dijo que el objetivo es tener más infraestructura pública para deporte y espacios para actividades recreativas y de esparcimiento, por lo que bajo la tutela de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ya comenzó la obra.

Señaló que la Unidad Deportiva «Chactemal» tendrá pista de atletismo, campo de fútbol, gradas, domo de usos múltiples y cancha de fútbol 7 con pasto sintético, dando más beneficios y oportunidades a la juventud del sur de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó la importancia de practicar una actividad deportiva, pues contribuye a tener una sociedad sana y mejor infraestructura deportiva, contribuye al desarrollo de programas de salud, prevención de adicciones y ayuda a disminuir enfermedades degenerativas como la diabetes, la hipertensión y previene el infarto.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que ya se hicieron los primeros recorridos de inspección en el terreno donde se edificará la obra que será ejecutada por la Sintra.

—Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo se construirá una de las obras más significativas en la actual administración —señaló—. Sin duda, refleja la responsabilidad del jefe del Ejecutivo por apoyar más a la juventud de Quintana Roo.

chactemal

Botón volver arriba