Home » Cancun » Sector turístico de Cancún profetiza 3.5 millones de visitantes.

Sector turístico de Cancún profetiza 3.5 millones de visitantes.

Cancún Centro  • El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, dijo que mercados mundiales del turismo, consideran que el número de visitantes atraídos por la profecías mayas sobre el fin del mundo será de tres y medio millones de personas.

En tanto el vocal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, señaló que la expectación mundial por las profecías mayas es un extraordinario imán turístico y anunció que con apoyo de la OVC las agencias preparan campañas especiales a las zonas mayas.

En Europa hace un año las agencias promueven recorridos a las pirámides de Chichen Itzá y Tulum y los centros ceremoniales mayas de Cobá, Copán, Xcan y otros de gran interés histórico de los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, comentó Paniagua Morales.

Solo Tulum, se convirtió el año pasado en el sitio turístico-arqueológico más visitado del mundo. Con más de un millón cien mil visitantes, superó a Chichen Itzá y las pirámides de Egipto.

El director de la OVC, Almaguer Salazar, indicó que el gobierno de Quintana Roo prepara un programa de actividades especiales, para destacar los aspectos culturales susceptibles de interés para este segmento de visitantes.

La OVC espera que la derrama adicional de 2012 sea superior a los 500 millones de dólares que se consideraron el año pasado al poner en marcha el programa Mundo Maya.

Por otro lado, el investigador Alfredo Hagar González señaló que las profecías Mayas no hablan del fin del mundo. “Describen el final de los tiempos y la necesidad de “un cambio espiritual, una nueva actitud sobre el cambio”.

Los vaticinios mayas hablan del fin del miedo y del materialismo, además señalan cambios en el clima, la sociedad, el universo y la ideología mundial.

Hagar González, quién ha examinado las profecías mayas durante más de 30 años, agregó que las profecías tienen tres premisas: respeto a la vida, igualdad y armonía universal.

En coincidencia con el escritor y analista Carlos Mesa, autor de uno de los textos más serios sobre las profecías, Hagar González señala que todo se centra en el final del miedo.

“El mundo de odio y materialismo a que hemos llegado acabará el 21 de diciembre de 2012. El hombre deberá escoger entre desparecer como especie que amenaza la existencia del planeta o evolucionar a una integración armónica universal”.

La segunda habla del cambio en la actitud humana a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999 en la que se iniciaron grandes cambios de luminosidad del sol.

La tercera profecía maya advierte que una ola de calor hará aumentar la temperatura del planeta y producirá cambios climáticos y geológicos sin precedente.

La cuarta señala que el aumento de la temperatura, “generado por la conducta del hombre, derretirá el hielo de los dos polos.

La quinta profecía afirma que los sistemas basados en el miedo, se transformarán de forma paralela, con el planeta y el hombre para dar sitio a una nueva armonía en todos los órdenes de la existencia.

La sexta advertencia avisa que aparecerán figuras en el cielo cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia del hombre.

La séptima profecía expresa un mensaje de esperanza en la capacidad de la humanidad para desarrollar nuevos sentidos e integrarse a una nueva galaxia.

Sin embargo, para investigadores escépticos, las deducciones de Carlos Mesa tienen imprecisiones, si bien todo el mundo acepta que no se vaticina el fin del mundo. Fuente; Milenio http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c701aa1f5af6589383c8ca25716609df