Comunidades mayas recibirán mayor apoyo

Tulum, Quintana Roo, a 13 de agosto de 2015.- En el compromiso de construir una agenda legislativa que incluya las voces de todos los quintanarroenses, José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, visitó la comunidad de Chanchen I, para enlazar las opiniones de la sociedad maya al plan de trabajo que llevará en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

En el diálogo entre José Luis Chanito Toledo y los pobladores de la zona maya, se definieron como prioridades para el venidero trabajo legislativo de Chanito Toledo: la aplicación de recursos federales que multipliquen las ganancias para los productores, el incremento de infraestructura de servicios públicos y garantizar el Derecho a la educación de los niños y jóvenes.

“Me sumo a su esfuerzo diario por sacar a sus familias adelante, haremos valer sus peticiones desde el Congreso de la Unión. El desarrollo de las comunidades mayas, la productividad del campo, el acceso a la educación, servicios y protección integral a sus derechos serán parte importante de nuestra responsabilidad legislativa”, manifestó Chanito Toledo.

Al definir la importancia de las opiniones de hombres y mujeres mayas para delinear el rumbo de su trabajo legislativo, José Luis Chanito Toledo, agradeció la participación de la comunidad de Chanchen I en la consulta “Quintana Roo cuenta con todos”, pues este ejercicio de retroalimentación es fundamental para fomentar el empoderamiento ciudadano.

“Hoy los tulumnenses tienen voz en las decisiones, traemos a la puerta de su casa la oportunidad de participar en la consulta ciudadana “Quintana Roo cuenta con todos” para que Tulum hable y deje claro hacia dónde debemos orientar nuestros esfuerzos”, comentó el diputado federal electo.

Chanito mayas

Botón volver arriba