El turismo llevará a México a su máximo potencial; Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 12 de julio de 2015.- El objetivo general del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es llevar a México a su máximo potencial, motivo por el que José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, dentro de sus tareas como legislador, se comprometió a seguir respaldando las fortalezas y crear más oportunidades para que Quintana Roo siga creciendo como una potencia turística, ya que esta industria ha pasado a ser una de las fuentes más importante de captación de divisas y creación de empleo.

“Seré un aliado permanente en el impulso al turismo y un gestor incansable para que los beneficios lleguen a toda la población. Los recursos públicos que se generan desde el turismo deben verse traducidos en ciudades cada vez más seguras, más limpias, más modernas”, señaló el diputado federal electo.

Desde luego, el diputado federal electo sabe que este afianzamiento y respaldo al turismo quintanarroense, también permitirá que siga siendo la base de los hogares del Estado, ello, porque brinda fuentes de empleo, tanto directa como indirectamente, haciendo que se beneficien los bolsillo de la población.

El trabajo cercano con el gobierno del Estado, el apoyo de los fideicomisos y la Secretaría de Turismo federal, y la inversión de los empresarios para construir más servicios, han permitido que los destinos turísticos quintanarroenses supere las metas establecidas año con año.

Sólo en Cancún, para este año la industria del turismo estima una ocupación de 90% para la temporada que ha tenido un comportamiento a la alza desde 2001 con 79%, seguida de 82% al año siguiente, para 2013 fue de 86.1% e incrementó a 85.6% en 2014.

Para Chanito Toledo las potencialidades que ofrece el Estado como industria turística son vastas, ya que en él se conjugan aspectos prehispánicos y modernos, inmejorables paisajes naturales y trazos urbanos innovadores, el incansable progreso y las imborrables huellas de nuestra memoria; son estas las razones por las que Quintana Roo debe seguir consolidando su preferencia en el mundo y continuar siendo uno de los centros turísticos más visitados.

De esta manera, el Chanito Toledo concluyó: “Es por ello que los legisladores mantendremos un apoyo constante al gobierno del Estado en el trabajo realizado a favor de la industria”.

Salir de la versión móvil