Policía municipal detiene a supuesto inspector en Cancún

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron a un sujeto que circulaba por la avenida Nichupté, a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color rojo, sin placas y polarizado quien al notar la presencia policiaca trató de darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado más adelante.

 

El sospechoso se bajó de la unidad de manera prepotente señalando que era inspector y se   identificó con una credencial expedida por la dirección municipal de Fiscalización, a nombre de Miguel Ángel Gutiérrez Peña.

 

El sujeto de 30 años y originario del Distrito Federal, mientras lo entrevistaban, señaló a los elementos de Seguridad Pública en reiteradas ocasiones que no podían detenerlo, ni molestarlo, porque era un supuesto inspector de la Dirección de Fiscalización.

 

Sin embargo al corroborar los datos del sujeto con la Central de Radios, arrojó que ya no es personal activo de la Dirección Municipal de Fiscalización y desde el año pasado fue dado de baja en dicha instancia por mal comportamiento.

 

Después de esto, los elementos procedieron a asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Ante lo anterior, la dependencia invita a que los ciudadanos que detecten personas que quieran usurpar funciones de servidores públicos o intenten extorsionar a los comerciantes,  lo reporten ante la dirección de Fiscalización, Contraloría Municipal o bien ante otra autoridad competente, para realizar el procedimiento correspondiente, ya que ningún inspector debe solicitar dinero.

Botón volver arriba