Congreso del estado guarda un minuto de silencio en memoria a un gran quintanarroense

Chetumal, Quintana Roo a 19 de marzo de 2015.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado dedicó un minuto de silencio en memoria de Don Luis Meza León, acaecido en días pasados, como una forma de rendir homenaje a quien fuera Diputado Constituyente suplente y un quintanarroense que puso en alto al municipio de José María Morelos a través de la actividad agrícola.

El diputado Juan Carlos Huchin Serralta, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, hizo uso de la tribuna para referirse sobre Meza León, a quien consideró un extraordinario morelense, ser humano y político, que siempre veló por el bienestar de la gente de su comunidad.

“En la mente de Don Luis siempre estaba presente el trabajo dedicado y constante, las veces que platicábamos con él, siempre a pesar de la edad, lo encontrábamos con ideales claros y lúcidos, hoy pido que recordemos a un luchador incansable, cuyo legado a nuestro municipio y a nuestro Estado perdurará por siempre”, agregó.

Huchin Serralta destacó que Don Luis Meza León, es un gran ejemplo a seguir para los Morelenses porque su trabajo y visión del futuro ha permitido tener un José María Morelos con muchas oportunidades.

“Hoy debemos seguir cimentando, para que el día de mañana las generaciones venideras puedan tener más y mejores oportunidades en este noble municipio eminentemente Agrícola”, concluyó.

Don Luis Meza León murió a la edad de 105 años. Originario de Pénjamo, Guanajuato, en 1917 llegó a la península de Yucatán con su padre, madre y hermanos a buscar mejores oportunidades de vida y se establecen a trabajar en las fincas henequeneras existentes en ese entonces.

En 1928 llega al entonces territorio de Quintana Roo y se adentra a las selvas estableciendo un campamento chiclero, en ese lugar se comienza a formar un centro de población que en los días de hoy es convertido en una comunidad que se llama Puerto Arturo.

Don Luis Meza León conoce a Doña Juanita Barrera Dziu, la que fue su compañera durante muchos años con la cual procreo una numerosa familia integrada por 8 hijos y quienes por nombre llevan: Jesús María, José María, Manuel, Mario, Rafael, Lourdes y María  Meza Barrera.

Don Luis Meza  Barrera fue Delegado fundador de la Comunidad de Puerto Arturo, fue Comisariado Ejidal en varias ocasiones, como trabajador del campo cultivo maíz, sandia, cacahuate, soya, girasol. Con el cultivo de la sandia puso muy en alto el nombre de José María Morelos, ya que se exportaron a otros países, principalmente a Estados Unidos.

Como líder natural y hombre inquieto siempre trabajo en el terreno Político y logro ser Diputado Suplente Constituyente haciendo formula con el también distinguido Morelense José Flota Valdez.

En la Sesión Ordinaria número 11, el Pleno de la Legislatura ratificó, la concesión que otorgara el Ayuntamiento de Solidaridad a una empresa para la instalación de un módulo para venta de boletaje e información turística.

Previo a la votación, los diputados Jorge Aguilar Osorio, Perla Tun Pech y Hernán Villatoro Barrios, hicieron uso de la tribuna para expresar sus razones por las cuales votarían en contra del dictamen, que finalmente fue aprobado con quince votos a favor y cinco en contra.

Botón volver arriba