Mara y Verónica Lezama firman Acuerdo Solidario con World Vision México para empoderar a las mujeres

Cancún.- Para promover aún más el empoderamiento y la autonomía plena de las mujeres beneficiarias del programa Mujer es Poder, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, firmaron un Acuerdo Solidario con World Vision México, una organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace 40 años en México.

El propósito de este acuerdo es consolidar la colaboración entre World Vision México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, con el objetivo de desarrollar en conjunto diversas iniciativas que garanticen el bienestar integral y sostenible de la niñez, adolescencia, las mujeres y sus familias, abordando temas de interés mutuo.

“Este Acuerdo nos va a ayudar a abrir mejores oportunidades de vida para las mujeres. Y este objetivo es prioritario dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y la agenda de gobierno por una vida sin violencia, con paz, seguridad y prosperidad para las familias: el mejor blindaje que puedan recibir las niñas, los niños y las mujeres” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Con la firma de este documento, World Vision México capacitará al personal de la Coordinación General del programa Mujer es Poder en temas de liderazgo incluyente, facilitación grupal y educación financiera; además de certificarlos y aportar materiales de diseño para el desarrollo de campañas y acciones formativas.

Además, proporcionar material especializado para la capacitación de las beneficiarias del programa en los temas ya señalados y ofrecer acompañamiento y herramientas al personal responsable.

En esta ceremonia se entregaron 5 reconocimientos al personal de Mujer es Poder que fueron certificados como Facilitadores del Taller Liderazgo Incluyente, quienes ya cuentan con las herramientas necesarias para replicar el curso taller que aprobaron.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó la importancia de este acuerdo, pues se suman acciones que garanticen el bienestar a niñas y mujeres con talleres. Agradeció a World Vision por este compromiso de amor, donde el empoderamiento de las mujeres es la base.

Por su parte, Mario Valdez Guzmán, director ejecutivo de World Vision México explicó que esta organización está en más de 100 países y lo que busca es que las niñas y los niños gocen de todo; trabaja en comunidades y en proceso de ayuda humanitaria, guerras, hambrunas y también con los sistemas estatales para que puedan atender a la infancia. “Aquí seguramente vienen cosas buenas” afirmó.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que el programa Mujer es Poder es una luz para muchas mujeres, por lo que desde el ámbito municipal ofreció todo el respaldo para continuar con la suma de esfuerzos hacia la transformación profunda.

Estuvieron en este evento la directora general del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca y la coordinadora del programa Mujer es Poder María Jimena Lasa Aguilar.

Botón volver arriba