No pararemos de combatir a la corrupción: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de diciembre de 2017.- En lo que va de la aplicación del programa “Cero Corrupción. Identifica y Califica”, se han realizado mil 500 inspecciones y visitas por parte de trabajadores de la presente administración que ya cuentan con su gafete para certificar su status de vigencia y de esa forma demostramos que en Benito Juárez no pararemos de combatir a la corrupción, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Con información de la Contraloría Municipal, el Alcalde destacó que ha sido positiva la respuesta en esta primera fase de operativos de revisión en comercios y establecimientos de varios giros, donde además de quejas, sugerencias y denuncias sobre procedimientos administrativos, se han recibido positivos comentarios sobre el actuar de los funcionarios.

 

Eso nos hace saber que la ciudadanía está participando y lo que buscamos en esta administración, es rescatar la confianza de ellos que el servidor público cumple con su labor apegado a la norma, dijo y refrendó que se seguirá promoviendo el uso de ese recurso tecnológico para que conozcan el status de cada uno de ellos y contribuir a la transparencia en Benito Juárez.

 

Recordó que al entregarse los nuevos gafetes con código QR, se cumplió con toda la capacitación previa en los temas de: transparencia, rendición de cuentas, así como códigos de ética y conducta, que sustenta y fundamenta su trabajo.

 

En este sentido, el contralor Yuri Salazar Ceballos, detalló que esta administración 2016-2018 está procesando todos los señalamientos, ya sean positivos o negativos está siendo tomados en cuenta, ya que en caso de actuar indebidamente, se integrarán los expedientes y se inicia la investigación que corresponda, para aplicar sanciones  de acuerdo a la falta cometida, ya que toda indagación debe estar sustentada antes de su resolución y dependiendo de las áreas que refiera el denunciante.  

 

También, anunció que se prevé ampliar a una segunda fase de gafetes para el personal administrativo de las áreas que atienden a contribuyentes en las oficinas, como son las cajas de Tesorería Municipal, para que también puedan ser calificados y evaluados.  

Botón volver arriba