Cambio del huso horario traerá grandes beneficio a QRoo; SEDETUR

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- Una mayor conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, lo que se traduce en más turismo y derrama económica para Quintana Roo y el país, son los beneficios que brindará la modificación a la Ley de Sistema de Horario aprobada por el Congreso de la Unión, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Se congratuló por la decisión de los diputados federales de todas las fuerzas políticas de permitir a la entidad aumentar una hora, a fin de que el principal destino turístico del país brinde a sus visitantes más tiempo de sol.

“Se trata de una adecuación política a una realidad geográfica de esta entidad, ya que del territorio nacional, ésta es donde más temprano se mete el astro rey, lo que beneficiará primero al ámbito turístico y al ambiental al ahorrarse cerca de 22 mil megawats por hora”, apuntó.

La titular de SEDETUR reconoció la iniciativa hecha por el gobernador Roberto Borge y aprobada primero por el Senado y más tarde por los diputados, con lo que se dejarán de producir 20 mil toneladas de bióxido de carbono.

Los beneficios, abundó, son económicos, turísticos, ambientales y sociales, al ajustar las actividades diarias a los horarios de luz natural, brindando incluso más seguridad a la población.

Aclaró que una vez promulgada la modificación, el Estado tendrá un horario homologado a la zona este de Estados Unidos, lo que aumentará la conectividad aérea con el principal mercado turístico de Quintana Roo y del país.

Salir de la versión móvil