Fredy Marufo inaugura el Torneo de la Liga de Béisbol “Asterio Tejero”

COZUMEL, 02 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el Torneo de la Liga de Béisbol “Asterio Tejero” en honor a Gaspar Braga Cordero y Jorge Armando Lizama Solís, en un evento que tuvo lugar en el campo “Froylán López”.

El Alcalde reconoció la trayectoria que estos dos personajes locales han tenido dentro del béisbol que ha permitido que la mencionada disciplina se continúe practicando en la isla, dando una muestra de su amor hacia el ‘Rey de los deportes’.

Por ello, resaltó el trabajo deportivo que se ha hecho desde hace más de 30 años en la Liga de Béisbol “Asterio Tejero”, el cual ha dejado huella, además de gratos recuerdos entre las nuevas generaciones.

De hecho, recordó que en su infancia su padre, don Eligio Marrufo, patrocinaba un equipo para formar parte de diversas competencias del también llamado deporte de ‘la pelota caliente’.

“Es emocionante ver cómo el tiempo sigue su curso y se fomentan los buenos hábitos como lo es deporte en la isla, que en la actualidad reúne a la familia en sana convivencia, hecho que es de suma importancia ya que la unión familiar es la base para una mejor     sociedad”, recalcó Fredy Marrufo.

Posteriormente hizo la declaratoria inaugural del Torneo de la Liga de Béisbol “Asterio Tejero 2014″, en honor a Gaspar Braga y Jorge Armando Lizama, para luego proceder al bateo inicial.

En el evento estuvieron presentes Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; José Yeladaqui Villanueva, presidente de la Liga Municipal de Béisbol en Cozumel; Héctor Martínez Ramírez, director de Deportes; Víctor Santín, promotor de béisbol, entre otros.

Cabe señalar que Gaspar Braga, conocido con cariño como ‘Don Gaspi’, se desempeñó como uno de los mejores peloteros en su juventud, en su natal Yucatán, pero por azares del destino llegó a Cozumel en donde su pasión por el béisbol se notó al incorporarse a los “Piñeros” donde se convirtió en un referente para la afición que acudió a deleitarse con los encuentros.

En este mismo sentido, Jorge Lizama llegó a la isla y se incorporó al equipo de béisbol del Sindicato de Taxistas, asimismo se desempeñó como umpire por casi 14 años.

Botón volver arriba