Mauricio Góngora apoya a niñas y niños solidarenses

Playa del Carmen a 15 de julio de 2014.- La administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, está comprometida en apoyar a niñas y niños que desean seguir estudiando para lograr sus objetivos, por ello través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad que preside Cinthya Osorio de Góngora, se realizo “La Graduación de los Alumnos del Programa 10-17” del ciclo escolar 2013-2014, donde se graduaron 20 niños de educación primaria y cinco niños de educación secundaria.

Cinthya Osorio de Góngora, felicitó a los graduados por este  importante  paso en su preparación académica, alentándolos a continuar  con sus estudios y reiteró que el gobierno que preside Mauricio Góngora Escalante, tiene como prioridad el salvaguardar la educación de la niñez solidarense, razón por la cual se impulsa y promueve la educación de niñas, niños y adolescentes a través de diversas actividades, iniciativas, programas y campañas, que aseguren la continuidad y permanencia escolar de estos menores con la finalidad de brindarles herramientas  para  su educación.

“Ustedes lograron este primer paso  y eso demuestra tenacidad y perseverancia ante los retos que enfrentaron para poder concluir con sus estudios. El esfuerzo y las horas de estudio que cada uno dedicó han valido la pera para llegar a esta graduación”, señalo la primera dama de Solidaridad.

A nombre del presidente municipal Mauricio Góngora, la presidenta del DIF Solidaridad Cinthya Osorio agradeció y reconoció la labor de las damas del voluntariado del programa 10-17 por apadrinar a los niños y a los maestros que hicieron posible que concluyera satisfactoriamente con sus estudios de primaria y secundaria.

En este sentido, a través del programa 10-17, el gobierno municipal de Mauricio Góngora  reafirma el compromiso con las niñas y los niños que necesiten apoyo para alcanzar sus metas, ya que se enfoca en la educación primaria y secundaria de niñas, niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad, con situación de riesgo y vulnerabilidad, integrándolos al sistema del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), donde logran terminar sus estudios básicos.

Durante la ceremonia estuvo  presente Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del H. Ayuntamiento de Solidaridad,  en representación del Presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, Anabella Calderón García, directora de Grupos Vulnerables del DIF Solidaridad, Verónica Pat representante del IEEA de la zona 8, y Javier Basurto Campos director de educación en Solidaridad.

Botón volver arriba