Cancún destino atractivo para coreanos

Cancún, Q. Roo (Abril 2014) Cancún se convirtió en el destino vacacional más buscado por los coreanos en el portal de internet Daum.net, uno de los más importantes de esa nación, con más de 10 millones de visitas al día, reveló la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

 

El fideicomiso de promoción precisó que Cancún se colocó en la posición número uno de este popular portal, el 8 de abril pasado, luego de que miles personas al mismo tiempo buscaran información turística sobre este destino del Caribe Mexicano.

 

Como resultado del creciente interés de los coreanos por conocer y viajar a Cancún, la prensa coreana, como Sports Chosun y The Chosunilbo, entre otros, publicaron artículos sobre el destino, sus hermosas playas y sus distinguidos visitantes, como celebridades del mundo artístico y deportivo, como la reciente estancia de la tenista rusa Maria Sharapova.

 

“Cancún es ya muy conocido en Corea del Sur, aun cuando tiene pocos años de haberse desarrollado como producto turístico en ese país”, señaló Emily Choi Seo Eun, Directora de Ventas de Bada Tours, quien aseguró que su empresa ha participado de lleno en la promoción de Cancún en esa nación asiática. “El éxito ha sido tan importante que analistas coreanos han catalogado a Cancún como el destino turístico que más se ha desarrollado en el 2013”, puntualizó.

 

En ese sentido, refirió que al turista coreano le atrae el buen servicio y la hospitalidad que caracteriza al mexicano, tiendas de marca de diseñadores famosos, como Louis Vuitton, Gucci, instalaciones lujosas y restaurantes gourmet de alta calidad.

 

“Hemos realizado alrededor de 100 fam trips y las agencias y tour operadores coreanos están de acuerdo que Cancún es el conjunto de todas las ventajas que pudieran ofrecen Hawaii y Maldivas, entre otros”, refirió la Directora de Ventas de Bada Tours, quien reiteró que al turista coreano le atrae de Cancún sus playas, realizar compras, disfrutar de la gastronomía, actividades turísticas y entretenimiento.

 

 

Cabe destacar que Daum.net es uno de los sitios web más populares de Corea, que se centra en los servicios de correo electrónico y comunidades en línea. Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur. De acuerdo con el sitio Linkedin, cuenta con más de 10 millones de visitas al día.

Botón volver arriba