Se extiende un mes más el plan de estímulos fiscales en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 13 de junio del 2020.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, extendió el plazo al mes de junio el “Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria en el Municipio de Solidaridad”, que busca dar un respiro a los contribuyentes e incentivar a las empresas en su operación, ante la afectación económica que se presenta por la emergencia sanitaria derivada de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En entrevista, Mirna Mayorga Reyes dijo que las dependencias participantes son: la Dirección de Ingresos, la Secretaría General, la Dirección de Salud Física y Mental, la Dirección de Protección Civil, Catastro, Dirección de Cobranzas y Fiscalización, Registro Civil y la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la Dirección de Tránsito Municipal.

La Dirección de Ingresos, adscrita a la Tesorería municipal que dirige Shelina Alonzo Alamilla-, impulsa este plan y citó como ejemplos algunos beneficios como: 100% de descuento en recargos del impuesto predial; certificado de vivienda, residencia y de morada conyugal, en forma gratuita con un 100% de descuento; 50% de descuento en inspecciones aplicadas por tránsito municipal, así como en expedientes y renovaciones de licencias; en el permiso para circular sin placas se otorga un 25% de descuento, por mencionar algunos.

Comentó además, que también se ofrecen descuentos a comerciantes y en la Dirección de Salud Física y Mental, los centros de Salud están dando consultas en forma gratuita.

Sobre la atención al público, informó que se han estado manejando guardias y trabajo desde casa por parte de su personal y, a partir de este lunes 15 de junio, se abrirán ventanillas en el horario de 9 am a 2 pm, dijo, tras aclarar que aún se mantendrán cerradas las puertas por protección del personal y del propio contribuyente.

Otra opción que se está dando al público para realizar sus trámites con esta dependencia, es vía correo electrónico: recepcioningresos@gobiernodesolidaridad.gob.mx, o al teléfono 984 196 2781.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain Navarrete apoya la reactivación económica y al contribuyente, con orden y esperanza.

Botón volver arriba