Gobierno de Cozumel garantiza el cuidado a la niñez: DIF

cozumel mi nuevo yoCOZUMEL, 26 de enero.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la salud y garantizar el desarrollo integral de los niños cozumeleños, el Sistema DIF Municipal inició el programa “Mi nuevo yo infantil”, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Fundación ORBE.

Durante la inauguración, la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel, destacó las bondades de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población infantil con acciones directas para reducir el sobre peso y la obesidad en los menores, dándoles atención nutricional y apoyo psicológico.

“Gracias a los niños y a los padres de familia, porque este programa se trata de un esfuerzo integral para mejorar los hábitos alimenticios y la salud. Hoy iniciamos con gran entusiasmo y con energía positiva, porque esperamos magníficos resultados que se traducirán en mayor bienestar de la población”, expresó la primera trabajadora social del municipio.

El programa “Mi nuevo yo infantil” inicia con 80 niños que recibirán la atención de especialistas para el control de peso corporal, la activación física y una alimentación balanceada, a fin de disminuir el sobrepeso, por lo que se les entregó un manual de nutrición a los beneficiarios.

La señora Ruiz de Marrufo destacó la importancia de contribuir a mejorar la salud de la población, porque agradeció el apoyo invaluable apoyo del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3×1 Migrantes, de la SEDESOL; de la Fundación ORBE y por supuesto del Ayuntamiento de Cozumel, que se han unido a este esfuerzo por el desarrollo integral de la niñez.

De manera muy especial, subrayó el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; de la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, y del Presidente Municipal, Fredy Marrufo. “Es reconfortante trabajar unidos en favor de la salud y cuidando el tesoro más grande que tenemos: nuestros niños y niñas, para garantizarles un futuro libre de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”.

Por su parte, Ramón Guirola Manzano, representante de la SEDESOL, reiteró el apoyo e interés del Gobierno Federal para unir esfuerzos en beneficio de los menores, al tiempo que señaló que Cozumel es uno de los municipios que ha mostrado gran interés en combatir el problema de la obesidad infantil.

En tanto, Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la Fundación ORBE, dijo que a través del citado programa se involucra a los niños y también a los padres de familia, para que juntos puedan mejorar sus hábitos alimenticios, lo cual multiplica los beneficios de este plan que encabeza el DIF Municipal.

Al evento también asistieron el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; la regidora Genny Canto Canto; el director general del DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas, y la directora operativa de la Fundación ORBE, Lesly Chalé Keb, entre otros.

Botón volver arriba