IP de Cancún respalda revocación del PDU

LANG CONDSTANCE CANACOCancún, Quintana Roo, 25 de enero de 2014.- Representantes del sector turístico y empresarial de Cancún coinciden en los beneficios de legalidad, desarrollo sustentable y bienestar social que se traducen después de que el Cabildo de Benito Juárez aprobó la revocación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, y el inicio de la actualización del mismo.

La revocación se da en estricto apego a la normatividad y a la ley. Es importante que contemos con un instrumento que dé certeza jurídica a las inversiones. Espero que rápidamente se cuente con un instrumento que tenga reglas claras para que el desarrollo continúe: Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe A.C. (CCE).

Me parece perfecto que el Cabildo haga las modificaciones correspondientes al PDU. Es importante que no se pare el desarrollo y el que el documento se adecúe me parece extraordinario, para efecto que evite densificar algunas zonas, que por la estructura que tienen, no aguantarían esos parámetros: Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Experiencias Xcaret.

Felicito definitivamente esa revocación, felicito al Cabildo porque beneficia totalmente a Cancún, el futuro de ciudad y del destino. Me da mucho gusto cómo han estado trabajando y limpiado la imagen de la Zona Hotelera y de la ciudad, se ve la buena voluntad de querer que Cancún sea una ciudad ordenada: Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Había muchas inconsistencias en el PDU anterior y el hecho de que se tiene que reformular, es una realidad para mejorarlo. Me parece una decisión atinada que va apoyar, sobre todo, al sector de construcción y el de bienes raíces. Una felicitación al Ayuntamiento y esperamos que sigan trabajando para mejorar las diferentes áreas de oportunidad que tiene el destino: Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Yo creo que todo en el PDU no debe rebasar los servicios que se puedan prestar. Qué bueno que lo están haciendo, porque de lo que se trata es que no haya más densificación ni en la Zona Hotelera ni en la ciudad: Juan Carrillo Padilla, empresario y pionero de Cancún.

Yo creo que la decisión que tomó el Cabildo es la más adecuada para el beneficio de Benito Juárez. Los empresarios tendrán garantizada su inversión y si tienen facilidad de servicios, será más segura. Esto que sucedió hoy va a traer más beneficio: Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) Cancún.

Botón volver arriba