Se invertirán más de 715 Mdp en obras hidráulicas

Borge trabajos

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 715 millones de pesos que se aplicarán el próximo año en obras de infraestructura hidráulica y saneamiento en Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cozumel, así como en proyectos de ampliación de la red de agua potable en comunidades rurales, en beneficio de más de 1 millón de habitantes.

—No vamos a bajar la guardia, desde el Gobierno del Estado seguiremos gestionando recursos para invertir en agua potable —aseguró Roberto Borge—. Estamos trabajando de manera coordinada y permanente con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Comisión Nacional del Agua, CDI y Sedesol para llevar el servicio a las pocas familias que aún no lo tienen.

El Gobernador explicó que los 715 millones de pesos servirán para fortalecer la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Polígono Sur de Cancún, reforzar la infraestructura de la red de agua potable y sanitario de Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y  Cozumel, así como para la ampliación de la red de agua potable en diversas comunidades rurales.

—La meta es que en 2014 podamos alcanzar una cobertura de agua potable del 98.8 por ciento de la población, pues es un elemento vital para la vida —agregó.

El jefe del Ejecutivo destacó que Quintana Roo tiene actualmente una cobertura del 98.4 por ciento en agua potable y 70 por ciento en drenaje sanitario, por arriba de la media nacional. “Esto es producto del trabajo constante y en función del compromiso adquirido con los quintanarroenses”, expresó.

Al respecto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, refirió que actualmente el Estado ofrece servicio a 420 mil usuarios, de los cuales 301 mil son atendidos por la CAPA en 8 municipios y 119 mil por la concesionaria Aguakán, en Benito Juárez e Isla Mujeres.

—La orden del Gobernador es que se atienda a todas las comunidades del Estado para tener una cobertura del 100 por ciento al terminar esta administración, acorde con lo que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 —dijo.

El funcionario aseguró que cumplirá los tiempos de licitación y ejecución de obras programadas para el próximo año, a fin de atender el compromiso del Gobernador de brindar a la población mejor calidad de vida, llevando el vital líquido a los todos los hogares de las familias quintanarroenses.

Botón volver arriba