Sunset Marina Resort sede del 7mo Gran Premio Campion de México

Motonautica

Cancún, Q. Roo (Agosto 2013) Las playas del Caribe Mexicano serán escenario del 7mo. Gran Premio Campion de México Cancún 2013, que reunirá el 10 y 11 de agosto próximo, a los mejores exponentes de la especialidad en el Sunset Marina Resort & Yacht Club.

 

Campion de México y Sunset Admiral Yacht Club & Marina anunciaron en conferencia de prensa que el evento deportivo es 100 por ciento amateur y estará abierto a la participación de todas las personas que cuenten con una moto acuática en cualquiera de sus cuatro categorías: Challenger (Motores hasta 125 HP y/o hasta 1000c.c.); PRO / Motores (de 126 HP hasta 185 HP y/o de 1000 CC hasta 1500 c.c.); MAX / Motores (de 186 HP hasta 260 HP y/o de 1500 CC hasta 1800 c.c.) y F1 / Modificadas.

 

Las modalidades en las que se correrán serán óvalo y circuito y ambas se recorrerán por medio de la ubicación de boyas que deben ser pasadas del lado izquierdo si son rojas y del lado derecho si son amarillas o dobles.

 

El sábado 10 de agosto se realizarán 8 carreras, siendo dos por categoría, en las cuales los pilotos ganarán puntos de acuerdo a su posición y tiempo, 50 puntos al primer lugar, 40 puntos al segundo, 30 puntos al tercero, 20 puntos al cuarto y 10 puntos al quinto. Para el domingo 11 se disputarán nuevamente 8 carreras, 2  por categoría, y se determinará el ganador de cada una por medio de la suma de puntos.

 

Para este evento amateur que promueve la sana competencia y la destreza de los pilotos en cada una de las diferentes categorías se espera la participación de 24 competidores, principalmente procedentes de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se otorgarán premios a los 3 primeros lugares de cada categoría y un trofeo. El monto del premio se establece al cierre de las inscripciones, el cual depende de la misma cantidad de pilotos que participen, se trata de un evento sin fines de lucro por lo cual todos los recursos se asignan a la organización del mismo.

 

“Quintana Roo es uno de los estados con mayores ventas de motos acuáticas, es por ello que estamos buscando el desarrollar el ámbito deportivo de estos vehículos para incrementar las formas en que cada cliente disfruta su SeaDoo, es por ello esta es la séptima edición del Gran Premio en Cancún al igual que en Mérida, Yucatán”, señaló Campion de México.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Oscar Baig, de Campion de México; Miguel Moreno Gafare, del Instituto Municipal del Deporte; Genoveva García, Gerente de Relaciones Pública de Sunset World y Patricia Fajardo.

Botón volver arriba