Mario Abarca asume titularidad de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de abril del 2023.- Como parte del proceso de ordenamiento, actualización y de acuerdo a reglamento por parte del gobierno municipal, este día el doctor Mario Abarca Sotelo asumió la titularidad de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas en Solidaridad, junto con su comitiva correspondiente.

Nombramiento que hizo entrega públicamente la presidenta municipal Lili Campos, durante su informe semanal, junto al director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, reiteró el compromiso de esta administración con el deporte y hoy con las disciplinas de contacto profesionales.

La Comisión es un cuerpo técnico, dependiente administrativamente del Ayuntamiento, que tiene por objeto supervisar el cumplimiento de las normas reglamentarias y técnicas de todos los espectáculos públicos de box, lucha libre y/o Artes Marciales Mixtas profesionales, explayó el titular del deporte. Además de explicar que dicho ente está conformado por un presidente, secretario técnico, tesorero y mínimo cuatro vocales.

De igual forma, Abarca Sotelo agradeció la confianza de la presidenta municipal y del director general del IDM, porque va permitir seguir regulando estas disciplinas, principalmente a los profesionales, incluyendo la capacitación de los jueces, vendrá a darle certeza a los promotores e impulsores de eventos, que promuevan a Playa del Carmen, a Solidaridad, como un destino para el turismo deportivo.

Cabe mencionar que la Comisión cuenta con su reglamento que es de orden público, de interés social y tienen por objeto regular la presentación de espectáculos y diversiones públicas que se realizan en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en los cuales se realizan funciones y/o presentaciones de box, lucha libre o Artes Marciales Mixtas profesionales.

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera, como presidente Dr Mario Abarca Sotelo, Jesús Hernández Escobar como Secretario Ejecutivo, como Tesorera María Teresa Suarez Salas, vocal de salud Dr Jaime Donjuan Salmerón, vocal de lucha libre Dr Ricardo Martin Pérez García, vocal de artes marciales mixtas Jorge Armando Duron Abarca y el profesor Juan Delgado Hernández como vocal del Instituto del Deporte.

Botón volver arriba