Este 2022, año de expansión para la Lucha Libre en Cancún

En un año en el que las actividades deportivas volvieron a la normalidad, las luchas no fueron la excepción y en el caso de la empresa encabezada por Amador Gutiérrez Guigui, se tuvieron carteles en «Colonos», al tiempo de la reactivación de los «Jueves de Lucha» y la colaboración en las «Caravanas» a Playa del Carmen

CANCÚN, Q. ROO a 27 de diciembre.– Uno de las disciplinas atléticas que más sufrió debido a la pandemia del -Covid-19-, fue sin lugar a dudas el -Deporte Espectáculo-, pero en este 2022; una de las empresas que promueve el pancracio nacional en el sureste mexicano, como lo es Lucha Libre Cancún (LLC), volvió a ser una plataforma laboral muy importante para los exponentes de la lucha en Cancún y sus alrededores.

LLC, es una empresa que surgió en el 2015, a iniciativa de su propietario Amador Gutiérrez Guigui, en sociedad con el inolvidable Santiago Ortiz Quintal «Corsario» (QEPD), con el objetivo de darles un espacio a los luchadores locales para desarrollar sus habilidades, al tiempo de brindarle a los aficionados, carteles atractivos, en los cuales muy seguido, aparecieron protagonistas de las arenas más conocidas del pais. Luego inmediatamente se adheriría el Corsario Jr como el directivo deportivo de LLC.

En este año, Lucha Libre Cancún reactivo la que ha sido su sede desde su nacimiento, que es el Salón «Pedro Joaquín Codwell» de Colonos en la SM89, en la cual se llevaron a cabo varias funciones, entre las que destacaron «La Copa Independencia» en la cual tomaron parte 14 contendientes.

Además los asiduos asistentes a la arena de la «Cuchilla», también disfrutaron de la presencia del Hijo del Olímpico, quien forma parte de los -Galácticos Team-; así como Máscara Mágica Jr., Jacque Mate Jr.; sin olvidar a Karis La Momia, que es el hijo de la Parka, entre otros.

Por si eso fuera poco, Lucha Libre Cancún, también reinstauro la sinergia con uno de los restaurantes más emblemáticos de la avenida Yaxchilán, como es La Parrilla, por lo que junto a Luis García Jurado Taracena, directivo de dicho lugar, reactivaron los llamados «Jueves de Lucha», a los cuales también se ha unido la familia de Food Tours. Recordando que antes de la pandemia habían traído al Alebrije de la Triple A.

Cabe señalar que de noviembre a la fecha se han tenido ocho carteleras ininterrumpidas, las cuales han sido muy bien aceptadas, tanto por el público habitual a la lucha local, como por los comensales y turistas que todos los jueves de ocho a diez de la noche acuden a «La Carnicería».

En estas funciones se ha acrecentado la idolatría hacia los -Hijos de la Calle- con Corsario Jr. y Tizoc; también provocó el regreso a Quintana Roo del volador número uno del sureste mexicano en la figura del Invencible Jr., lo que a su vez volvió a encender su rivalidad con Tiger Fly.

Del mismo modo LLC, ha generado otras importantes enemistades sobre el cuadrilátero, como la que se está dando entre -El Manicomio- con Duende Maya, Lunático y Código, y -Los Prehispánicos- que conforman Pakal, Alfa Dragón y Guerrero Zapoteca. Así como el re surgimiento de Taurus.

Además, semana a semana los aficionados se encontraron con luchas en Mano a Mano, Super Libre, Triangular, Relevos Australianos y por Parejas. Sin dejar de lado que este 2022 en los «Jueves de Lucha» se han presentado luchadores de la talla de Atlantis «El Ídolo de los Niños», El Sagrado, que también se hizo presente en «Colonos», Coco Blanco, La Chakala (femenil) y recientemente la leyenda de Huracán Ramírez.

Pero por sí eso fuera poco, Lucha Libre Cancún, comenzó a llevar su espectáculo con sus luchadores a los domos de distintas colonias del municipio de Solidaridad, específicamente en Playa del Carmen, de manera totalmente gratuitas, interactuando con luchadores locales. Las «Caravanas Playenses», se realizaron los días viernes en lugares como La Colosio, Gonzalo Guerrero, Villas del Sol y La Guadalupana.

Cabe mencionar que se contribuyó en la primera lucha de la función Ring & RockstAAArs dentro del Hotel Hard Rock Riviera Maya.

También en este 2022 Lucha Libre Cancún, el Corsario Jr., Araña Negra, Kaotico y Toribio, fueron reconocidos en la Ciudad de México, por la prestigiosa revista de este deporte «Halcón Lucha Libre». Sin dejar de lado que todas sus funciones fueron avaladas por la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Benito Juárez que encabeza Elíseo González, con la supervisión de Franco el Transformer; además de dirigidas por los referees Dark Palomo y Mr. Froy.

De esta manera un año más exitoso de LLC promoviendo el deporte de los costalazos en Quintana Roo, de la mano de luchadores locales y nacionales, sean del CMLL, AAA o Independientes.

Twitter: @LuchaLibreCancu

Botón volver arriba