Continúan labores de pintura en guarniciones y banquetas de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de noviembre de 2018.- En días pasados, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, inició labores de pintura en guarniciones y banquetas de la Zona Continental con el objetivo de mantener vialidades ordenadas para beneficio de conductores y peatones.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director general de la mencionada dependencia, detalló que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, estos trabajos comenzaron el pasado 19 de noviembre con la pintura de la guarnición de la banqueta en amarillo tráfico.

«Estamos trabajando en las principales calles y avenidas de Rancho Viejo para que los conductores sepan donde sí y donde no pueden estacionarse; con esto queremos mejorar la movilidad y que las vialidades luzcan más ordenadas», comentó.

El funcionario informó que 14 elementos de la dirección a su cargo realizaron la pintura de 420 metros lineales que comprenden desde la Dirección de Tránsito hasta el Sindicato de Taxistas «Gustavo Díaz Ordaz» y toda el área frente al Centro Comunitario.

«Esta labor tiene el claro propósito de marcar los límites de la vía de rodamiento con la banqueta, que es exclusivamente para peatones, y así evitar posibles accidentes además de mantener una buena imagen del municipio en esta demarcación», destacó.

Ongay Ortíz aseguró que se continuará trabajando con más pintura en puntos de afluencia de peatones, así como en los pasos peatonales de todas las escuelas para proteger a los niños y jóvenes que cruzan las calles para asistir a clases o de regreso a sus hogares.

«Queremos que los peatones estén seguros y que los conductores respeten los señalamientos; de ahora en más es primordial que los lugares para estacionarse y no hacerlo sean acatados para evitar congestionamientos y mantener un flujo vehicular adecuado», dijo.

Con estos trabajos el Ayuntamiento de Isla Mujeres mantiene su compromiso de procurar un destino seguro para todos, por lo que las autoridades exhortan a ciudadanos y visitantes a respetar los señalamientos de tránsito y evitar cualquier tipo de accidente.

Botón volver arriba