Cancún rompe récord de operaciones

De enero a noviembre de este año, Cancún rompió sus records en operación y superó los crecimientos que se registraron en 2014 cuando se logró una nueva marca en los indicadores turísticos.

Francisco López, director de Turismo Municipal informó que en los números preliminares que se tienen previo a la temporada de invierno, el destino ya muestra crecimientos del 9% en la captación de derrama económica en comparación con el año anterior, con un reporte de cinco mil 176 millones de dólares, contra los cuatro millones 733 mil dólares que se captaron en 2014.

En infraestructura hotelera, el directivo mencionó que aunque el destino mantuvo en número de hoteles la misma oferta (178 hoteles), se creció en número de cuartos 4%, con mil 500 habitaciones en promedio más para el destino que se agregaron a los hoteles y desarrollos que hicieron modificaciones y renovación.

En número de visitantes, informó que se estará superando los cuatro millones 552 mil turistas en la recta final del año, con un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.

Los mercados turísticos de mayor aportación fueron el estadounidense con 46.6%, con un crecimiento importante, seguido del nacional con 34.9% y después el canadiense con 6.1%, Reino Unido, 2.3%, Brasil 2% y Colombia 1.4%, con un crecimiento importante en cada uno de ellos y con una aceleramiento en mercados que se irán fortaleciendo en los siguientes años.

Francisco López turimso cancun

Botón volver arriba