Se aprueban reformas para crear nuevas comisiones en cabildos

Chetumal, Quintana Roo. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas a la Ley de los Municipios para que, a partir de las próximas administraciones municipales, los Ayuntamientos del Estado cuenten con comisiones ordinarias de Derechos Humanos y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, con el fin de generar políticas públicas y acciones de gobierno en la materia.

En tribuna, el diputado Alberto Batún Chulim presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, aseguró que el combate efectivo en contra de la corrupción en todas sus formas y manifestaciones, así como la protección de los derechos humanos de todas las personas son parte toral de cualquier estado derecho, razón por la cual estas reformas cobran vital importancia.

Por su parte, el diputado José Luis Guillén López expresó que la inclusión de estas comisiones en la organización municipal generará sinergias coordinando los esfuerzos de todas las instancias de gobierno en la consecución del fin común de atender los derechos humanos y combatir eficazmente la corrupción.

Además, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos; hizo un agradecimiento a las diputadas y diputados integrantes de las tres comisiones que dictaminaron la iniciativa.

Por último, en la sesión ordinaria número 3 se aprobó también una reforma a las fracciones III y IV del artículo 24-A de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, relacionada con la conformación del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Salud, haciendo una precisión respecto a la integración del presidente del Colegio Médico de Quintana Roo en dicho consejo.

Botón volver arriba