Inicia Tercer Gran Torneo de Pesca «Copa Capitán Ferrat» en Cancún

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dieron el disparo de salida del Tercer Gran Torneo de Pesca «Copa Capitán Ferrat», que se desarrolla este sábado y domingo con la participación de 75 embarcaciones, de las cuales 40 por ciento proviene de otros países, actividad que se realiza en el marco del programa festivo por el 46 Aniversario de la Fundación de Cancún.

 

Durante el evento, en el muelle de la terminal marítima Ultramar, en Puerto Juárez, el presidente municipal resaltó que este torneo, implementado en la actual administración, está apegado a los reglamentos internacionales de pesca y se efectúa con medidas de seguridad pertinentes para garantizar que transcurra en completa calma.

 

Previo al disparo de salida, en el que también participaron el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), David Ávila Díaz; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Gómez Novelo, y el promotor de pesca deportiva en el estado, Gamaliel Ek Cauich, así como regidores, Paul Carrillo indicó que esta actividad además de fomentar la derrama económica y ocupación hotelera, coadyuva a la activación de esta zona de Benito Juárez y fomenta la afluencia del segmento de turismo deportivo.

lanchas torneo de pesca inauguran torneo de pesca capitan ferrat

Además, dijo, se privilegia la preservación de las especies, en el que a través de la modalidad de captura y liberación, también llamada “catch and release” (por su nombre en inglés), en protección de las especies picudas como son marlín blanco, marlín azul y pez vela, los cuales son filmados tras su captura y regresados inmediatamente al mar.

 

Los pescadores permanecerán en el mar realizando sus actividades y retornarán al muelle alrededor de las 17:00 horas para pesar las especies del primer día e ir sumando puntos para la jornada final que es el día de mañana domingo.

 

Paul Carrillo abordó una embarcación y se dirigió también al mar para incorporarse a las actividades de este tercer Gran Torneo de Pesca «Copa Capitán Ferrat».

 

El acto de premiación será después de las 17:00 horas en el parque central de Puerto Juárez donde se entregarán los premios como al primer lugar, 350 mil pesos; segundo lugar, 150 mil pesos; tercer lugar, 100 mil pesos; cuarto lugar, 50 mil pesos y quinto lugar, 30 mil pesos, entre otros.

paul borge pesca

Botón volver arriba