Mejoran seguridad vial en Playa del Carmen, rehabilitan cruceros peatonales

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de agosto de 2022.- Con el objetivo de incrementar la seguridad vial, jerarquizar y ordenar la ciudad, la administración de Lili Campos interviene y rehabilita 42 cruceros peatonales en el municipio, según se informó en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad.

Se aprobó el acta de la sesión de instalación, de fecha del 3 de agosto del presente año. Asimismo, se presentó el informe de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en que la titular Teresita Flota Alcocer puntualizó que los 42 cruceros son considerados conflictivos e inseguros, en los que el peatón es la prioridad. 40 de ellos serán en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras; también se modernizará y mejorará la red de semafórica.

Teresita Flota informó que a la fecha se instalaron dos mil 869 luminarias en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Zazil Ha, Nicte Ha, La Guadalupana, Centro y 28 de Julio, entre otras. La meta son siete mil puntos de luz a instalar, más reflectores en área públicas como parques y áreas deportivas.

Por otra parte, en la misma sesión, el director de Transporte Público del municipio, Leopoldo Cruz Navarro solicitó a la Comisión Edilicia su apoyo para hacer la modificación a la Ley de Hacienda en los rubros de: bajar los costos a 100 UMAS por autobús por el concepto de paraderos, cobrar de acuerdo a los metros lineales de los vehículos, que aparezca el concepto gafete tarjetón y se propone el cobro de 10 UMAS en la revista mecánica, lo que beneficiará a la población del municipio con más y mejor transporte.

Adrián Pérez Vera, dio a conocer los resultados de la primera rodada “Rodando por Solidaridad», la cual tuvo como objetivo el fortalecer el uso de la bicicleta y la seguridad de los conductores, actividad realizada en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Para concluir, los integrantes de esta Comisión acordaron que en la próxima sesión se hable sobre las ciclovías y, de ser necesario, se realice un recorrido por las existentes, ya que algunas de ellas no solamente requieren pintura, sino también señalética.

Botón volver arriba