Colectivo presenta campaña ‘Vencer el silencio’ contra la violencia de género en Q. Roo

El colectivo 50+1 en su Capítulo Quintana Roo presentó este jueves la campaña ‘Vencer el silencio’ enfocada a las mujeres y que busca romper barreras y estereotipos, promover su empoderamiento, luchar por oportunidades de empleos equitativos e ir en contra de cualquier forma de agresión y discriminación.

Asimismo se apoyará a las mujeres que están viviendo alguna situación de violencia de género y puedan sentirse arropadas.

Para ello, explicó la directora del Capítulo Quintana Roo, Ludivina Menchaca, acompañada por las consejeras estatal a Sarah Morales y Ana Melo, así como por Marina González, el colectivo cuenta con abogadas, trabajadoras sociales, especialistas, médicos y mujeres que las acompañaremos, “arroparemos para que puedan salir de ese entorno violento”.

Para presentar la campaña, llegó la presidenta de la Comisión de Acceso del colectivo, la exlegisladora Diva Gastélum, quien comentó que esta campaña está pensada en cómo podemos ayudar a las mujeres.

Y es que con la pandemia y el confinamiento, explicó, la violencia psicológica, física y económica en contra de las mujeres se incrementó, además de un gran número de mujeres adquirieron más actividades, como el cuidado y hasta ser profesora de sus hijas e hijos.

“No es un tema de la víctima, es de nosotras. No callarnos, no normalizar la violencia. Siempre le decimos a las mujeres que no se callen, pero es difícil que la víctima se pueda despojar de la violencia. También buscamos cambiar la estadística que esté en rojo, que cambie y que no seamos números”, indicó.

La campaña, agregó, es un trabajo preventivo porque “queremos vivir en paz”.

Cabe señalar que el Colectivo 50+150+1 es un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento que impulsan mecanismos de empoderamiento de las mujeres para que participen activamente en los espacios de decisión.

También impulsar una agenda de género desde los puestos de decisión, para garantizar así los derechos de las mujeres.

Salir de la versión móvil