Fredy Marrufo respalda la promoción del deporte en Cozumel

COZUMEL, 21 de agosto.- Respaldando a las empresas privadas que promueven el deporte en la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia de premiación del Torneo de Barrios 2015, competencia de futbol en la que Gobierno Municipal otorgó todas las facilidades para que éste se desarrollará con éxito.

“Siempre he de reconocer que como Gobierno tenemos una enorme responsabilidad para fomentar el deporte y así encausar a los jóvenes por el buen camino, en el cuidado de su salud, integridad física, fomentando una sana convivencia alejándolos de situaciones que les pongan en riesgo, por ello, es de resaltar la suma de esfuerzos que se realiza entre el Municipio y el sector privado para cumplir este objetivo, razón por la cual estamos aquí para respaldar a Juan Manuel Mercader Rodríguez, presidente del consejo del Grupo Promocasa” señaló el Edil.

Asimismo, el Alcalde felicitó al Grupo Promocasa por el éxito obtenido en la sexta edición de dicha competencia deportiva que registró la participación de 42 equipos de futbol, es decir, se conjuntó a más de 670 infantes y jóvenes de diversas colonias de la isla.

Marrufo Martín, agradeció al titular de la Dirección de Deportes, Erick Villanueva Lanz y a su equipo, por todas las facilidades que le dieron a la empresa, lo que dio como resultado, un torneo bien organizado que llenó las expectativas de los jugadores y de sus familias que en cada juego acudieron a apoyar a sus hijos.

“Para el Gobierno Estatal y el Municipal, para la señora Mariana Zorrila de Borge, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y DIF Municipal, es grato apoyar estas acciones donde se otorgan espacios a nuestros niños y jóvenes” enfatizó Marrufo Martín.

Por su parte Roger Mercader, agradeció las facilidades que se dieron para que el Torneo de Barrios 2015 concluyera de manera óptima, con lo que Cozumel se vuelve la única plaza que ha superado las expectativa de la empresa por el número de equipos que cada año van en aumento.

Posteriormente, se premió a los ganadores, en la categoría Cadetes Premiere donde el jugador que anotó el mayor número de goles fue Gerardo Vega, del equipo “Frijol con Puerco”, mientras que los equipos que conquistaron el primero, segundo y tercer lugar fueron: “Frijol con Puerco”, “Chivas de San Gervasio” y “Real Sociedad”, de manera respectiva.

En la división de Juvenil Mayor, el rotundo goleador fue Diego Omar Acosta del equipo “Juventus”, de igual forma, “Mean Machine”, ganó sin miramientos, “Red Bull” la segunda posición y “Real Juventus” el tercer lugar.

En la categoría Juvenil Menor, Mauricio Gamboa Chan de los “Brancos” de la colonia San Miguel I fue el goleador de la competencia, asimismo, el equipo campeón fue los “Brancos de la colonia San Miguel”, el segundo lugar lo obtuvo “Xolos” y “Niupi” el tercer lugar.

Y en la Infantil Mayor, en goleo individual, Paul Maldonado “ATL CTM” obtuvo el primer lugar, de igual forma los conjuntos ganadores del primero, segundo y tercer peldaño lo obtuvieron “Atlético CTM”, “Galácticos San Gervasio” y “Chivas San Gervasio”, respectivamente.

En el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Juan Carlos Rodríguez Ortiz; subdirector General Operativo del DIF Estatal, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge; Geny Canto Canto, regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; Nataly de Jesús Canto Náhuatl, embajadora del Deporte; Roger Rodríguez Acevedo, socio del grupo Promocasa, su esposa, Elisa Valencia de Mercader y su hija, María Eliza Mercader Valencia; además de Víctor Hugo Venegas Molina, director del DIF Cozumel; Erick Villanueva Lanz, director de Deportes.

cozumel deporte

Botón volver arriba