Mil cruceros para Cozumel y Gran Costa Maya en 2014; FCCA

borge cruceristasCOZUMEL, Quintana Roo, 26 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la reunión del consejo de la Florida Cruise Caribbean Association (FCCA),  la agrupación de cruceros más  importante del mundo, que por vez primera se reunió fuera de Estados Unidos, encabezada por su presidenta Michele M. Paige.

El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Juan Carlos González Hernández y Ercé Barrón Barrera, respectivamente, explicó que en la reunión participaron socios de la agrupación en Quintana Roo, a quienes se les confirmó la información que él dio a conocer en días pasados en el sentido de los arribos de cruceros programados este año, en el que se espera recibir a 2 millones 900 mil pasajeros.

—La FCCA confirmó que para 2014 se están programando la llegada a Cozumel de mil 036 cruceros, 22% más que este año, con 3 millones 190 mil pasajeros, 23% más que en 2013 —añadió—. En parte, la estrategia para lograrlo consistirá en enviar a Europa las embarcaciones más pequeñas y las más grandes al Caribe Mexicano.

También se comentó que, las encuestas de satisfacción de los pasajeros indican que Cozumel se mantiene, entre todas las islas del Caribe, en el primer lugar por sus atractivos naturales, productos, como excursiones y, sobre todo, por la seguridad.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores les agradecí su apoyo y les pedí que los cruceros retornen al Pacífico Mexicano —precisó.

En la reunión también participan Jessica Lalama; Leon Sutcliffe y José Negrón; Colin Murphy; Michael Roman,  Maria Megan Shaw y Kevin Johns; Stephen Nielson, vicepresidentes de la FCCA, Carnival Cruise, Norwegian Cruise, Royal Caribbean y Princess Cruise Line, respectivamente.

Botón volver arriba