Cancún FC listo para iniciar el torneo de clausura 2022

Cancún, Quintana Roo 3 de Enero de 2022.- El Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX inicia en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con la visita de Cancún FC ante Alebrijes.

Corregida y aumentada, ‘La Ola Futbolera’ disputará su cuarto certamen en su historia, en esta categoría, con la convicción de asumir un rol protagónico: «Estamos bien, trabajamos de forma muy intensa todo este tiempo, con algunos jugadores que se incorporaron hace pocos días, sin embargo, lo hicieron a marchas forzadas para estar a disposición. Muy contento con el plantel que armamos», reconoció el profesor, Federico Vilar.

Los caribeños presentarán caras nuevas para esta campaña: el portero, Edson Reséndez, los defensas César Landa, Raymundo Rubio y Edson Aldair García, los laterales izquierdos Osciel de la Cruz y Orlando Botello, los mediocampistas, Alan Arriola y Raúl Suárez, y el delantero, Arturo Sánchez: «Tenemos que revertir lo que hicimos en el torneo anterior, aprender de lo sucedido, conscientes de que la competencia será pareja. Confiamos en lo que estamos haciendo. Hay algunos puntos importantes que hemos atacado en esta conformación del plantel. Si sostenemos el trabajo, con el tiempo nos tiene que dar frutos», consignó el estratega, quien encarará su segundo torneo con ‘La Ola’ en la Liga de Expansión MX.

Hasta el momento, Cancún FC suma 48 goles en su historia, desde que debutó el 20 de agosto en el Apertura 2020 ante Tampico Madero, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’: «La actitud de los muchachos siempre fue muy buena. Obviamente, en la anterior, con el correr de los partidos, al no conseguir los resultados, va variando en algunas cuestiones. Ahora, no es la excepción, incluso, con el ánimo a tope, por supuesto. Viene la etapa buena, la más linda, la competencia, en la que tenemos que responder y realmente demostremos nuestra capacidad», apuntó.

Segunda visita a Oaxaca

Será el cuarto compromiso entre ambos. La más reciente ocasión, fue el martes 9 de noviembre en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con motivo de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021. El triunfo (2-1) favoreció a los Alebrijes, gracias a las anotaciones de Miguel Vallejo (45′) y Lizandro Echeverría (47′). Por los anfitriones, descontó el brasileño, Igor Neves (64′).

Por si fuera poco, esa victoria para los oaxaqueños, significó el final de casi un año sin ganar como visitante, desde que lo hicieron en Cancún, precisamente, el 11 de noviembre de 2020.

En el Clausura 2021, pero en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la fecha 11, el martes 23 de marzo, Alebrijes y ‘La Ola’ pactaron un empate sin goles.

Liderado por Jorge Manrique, cuenta en sus filas con dos quintanarroenses: el defensa de Felipe Carrillo Puerto, Ernesto ‘Charol’ Reyes y el delantero cancunense, el ya referido, Lizandro Echeverría.

Para este partido, los itsmeños ofrecerán la entrada gratuita a sus aficionados.

Botón volver arriba