Isla Mujeres sede del Foro Nacional del Transporte de Mercancías

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 11 de noviembre de 2021).- Este jueves Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, participó en el “XXI Foro Nacional del Transporte de Mercancías”, caracterizado por ser el encuentro más importante en México sobre la logística de esta rama, que permite incrementar el desarrollo, competitividad y las buenas prácticas.

“Sin duda, en México, así como en todos los países, el transporte de carga es uno de los elementos decisivos en las distintas actividades económicas, pues permite el flujo constante de mercancías. Si tomamos en cuenta que nuestro país tiene en su territorio salidas al Océano Pacifico, Atlántico, al Golfo de México y por supuesto, al Mar Caribe que baña las costas en las que hoy estamos, el reto de mover mercancías es grande”, comentó la alcaldesa al dar la bienvenida a organizadores, asistentes y ponentes de tan importante evento.

Dijo que la efectividad de la logística y el transporte, se convierten en un factor estratégico para el éxito de la economía, de ahí viene la importancia de foros como este.

“Sin duda la pandemia por el Covid-19 les presentó un nuevo panorama. En el contexto de la nueva normalidad, la logística de transporte y distribución ha ganado mucha más fuerza y estoy segura de que se ha convertido en un elemento diferenciador entre las empresas que intentan a toda costa, satisfacer al máximo a sus clientes”, agregó.

Señaló que entender el papel y la importancia de la logística de transporte son claves para poder optimizarla y convertirla así en una ventaja competitiva para posicionarse mejor en el mercado y superar cualquier contingencia, al tiempo que felicitó a los líderes del sector por buscar siempre mejoras en sus procesos y por ser –dijo-, impulsores del desarrollo económico y social.

Al evento asistieron Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Provado, A. C.; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad en Quintana Roo; Cesar Martínez, subdirector de Transporte Federal y consejero de la Apiqroo; Salomón Elnecáve Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Ramón Medrano Ibarra, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga – CANACAR; Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones – ANPACT; Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte del Estado de Jalisco y presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, y Yanet Cosmes Vázquez, directora del centro de SCT de Quintana Roo.

Botón volver arriba