Aprueban Diputados Reformas a la Ley de Educación del Estado, impulsadas por @candyayuso

Chetumal, Quintana Roo a 15 de Marzo del 2017.- Aprueban diputadas y diputados de la Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado, reformas a la Ley de Educación del Estado, mediante la cual se incluirá a las personas con discapacidad en el sistema educativo.

En la Sesión Ordinaria número 10, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen de la iniciativa promovida por la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Candy Ayuso Achach, quien aseguró que este paso se da, se inscribe en la gran tarea que se está dando buscando el beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo.

“Eso es lo que está iniciando en el país, un nuevo modelo educativo, y esta Reforma forma parte de este gran movimiento en aras de fortalecer la educación”, remarcó.

“Se trata de que todos los niños, niñas y jóvenes, sin distinción de género, origen o contexto, tengan acceso efectivo a una educación de calidad que les permita desarrollarse plenamente y ser felices. Si bien los que participamos en este proceso, podemos tener visiones distintas en muchas cosas, nos une la convicción de que la educación es lo más importante”, afirmó Ayuso Achach.

La diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que una educación de calidad, incluyente, propositiva y con nuevos planteamientos, es la mejor defensa de cualquier individuo.

“Si queremos que las nuevas generaciones de mexicanos enfrenten con éxito los retos que les tocará vivir, no pueden seguir aprendiendo de la misma manera en que lo hicieron sus padres y sus abuelos”, añadió.

Sostuvo que es importante que todos los niños, niñas y jóvenes, sin distinción de género, origen o contexto, tengan acceso efectivo a una educación de calidad, que les permita desarrollarse plenamente y ser felices.

Por último, mencionó que llevar a la práctica esta nueva visión “será un proceso largo y complejo, en el que todos tenemos un papel crucial que jugar, y ante los retos de nuestro tiempo y por una causa tan importante, tenemos que cerrar filas y trabajar juntos por nuestros niños y por Quintana Roo”.

Botón volver arriba