Feria ambiental promoverá la concientización sobre la avifauna de Cozumel

Cozumel, 3 octubre (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el Gobierno Municipal de Cozumel, invitó a la población cozumeleña a participar en la feria ambiental sobre avifauna el próximo sábado 13 de octubre de 17 a 20 horas en el parque Benito Juárez.
El director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, informó que el evento ocurrirá en el marco del “II Encuentro Nacional del Programa de Aves Urbanas” (PAU), que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organiza, y que contará con la participación de los coordinadores generales del programa en México, Belice, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela.

Dio a conocer que el PAU es un proyecto de ciencia ciudadana que data de 2016 y tiene el objetivo de promover la observación de aves en la comunidad, fomentando la participación de la ciudadanía en la generación de conocimiento sobre las aves que habitan en zonas urbanas y suburbanas de México.

Rafael Chacón comentó que como parte de las actividades del “II Encuentro Nacional del Programa de Aves Urbanas” habrá  una feria ambiental, en la cual los cozumeleños y turistas recibirán información sobre la avifauna de los lugares donde residen los talleristas que vendrán a participar en el evento.

Externó que la invitación está dirigida para todas las familias, con la intención de que más personas participen en la observación de aves dentro de la ciudad y contribuyan a la protección de la avifauna que habita en la isla, las aves migratorias y la conservación de su hábitat.

Botón volver arriba