Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027 busca la participación ciudadana en Q. Roo

Cancún.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, la ciudadanía definirá las acciones a realizar en la construcción de un mejor Quintana Roo.

Durante el inicio de las mesas de trabajo para establecer los objetivos, prioridades y políticas del Programa Sectorial de Gobernanza 2023-2027, afirmó que “con la voz de los quintanarroenses construiremos un mejor Estado”.

Dejó en claro que en el desarrollo de este ejercicio se escucharán todas las voces, ya que las propuestas podrán presentarse de manera presencial y digital a fin de que todas y todos tengan la oportunidad de opinar.

“Buscamos construir el Quintana Roo que todos queremos. El compromiso de la gobernadora Mara Lezama es que los proyectos y acciones se articulen de la manera correcta escuchando la opinión de la ciudadanía”, dijo

El Programa Sectorial de Gobernanza es un mecanismo de participación ciudadanas en el que se abordarán temas como Población y Desarrollo Sociodemográfico; Equidad y Violencia de Género; Conflictos Sociales, Certeza Legal y Jurídica; Participación Ciudadana, Difusión y Comunicación Social.

Las mesas de trabajo, que iniciaron en esta ciudad, se realizarán también el próximo martes 28 en el anexo del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Chetumal y en los domos dobles de la colonia Cecilio Chí, el miércoles 29, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Cristina Torres enfatizó que el trabajo colaborativo, escuchar todas las voces y la toma de decisiones de forma conjunta entre ciudadanos y autoridades, resultarán fundamentales para la construcción de un mejor Quintana Roo.

En esta primera jornada de trabajo, realizada en la Universidad del Caribe, estuvieron presentes la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, María Hadad Castillo; la diputada local Cristina Alcérreca Manzanero y la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Alma García.

También acudieron la directora de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa; el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Edgar Gasca; la subsecretaria Técnica, Esther Burgos y el subsecretario en la Zona Norte, Francisco Carrillo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba