Dejar la guerra sucia, pide Pablo Bustamante

Cancún, 17 de abril.— Luego de rechazar acusaciones en su contra de un medio nacional, el Secretario General del Partido Verde, Pablo Bustamante, calificó el hecho como parte de una “guerra sucia” a unos días de arrancar las campañas para presidentes municipales en Quintana Roo.

Detalló que desde hace seis años hay un asunto jurídico que está siendo atendido ante las instancias correspondientes y sobre el cual no puede hacer ninguna declaración en tanto la autoridad no resuelva.

“Serán los tribunales quienes diriman los derechos que dicen tener cada una de las partes, por lo debemos de respetar a las instituciones de administración de justicia y, si las partes involucradas en los juicios consideran que hay o hubo alguna irregularidad, es en los procesos y ante los juzgadores donde deben hacerlos valer y no ante los medios de comunicación”, afirmó.

Por lo anterior, sostuvo, no puede hacer ninguna declaración en tanto la autoridad no resuelva. “Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y en su momento presentarán las resoluciones correspondientes. Se debe considerar que, al revelar copias de las carpetas de investigación se violan la ley y el debido proceso, con un efecto corruptor”, detalló.

“Es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política”, puntualizó el Secretario General del PVEM.

El Partido Verde y sus aliados en esta contienda se conducirán por una campaña de propuestas y exhortan a sus contendientes a hacer lo mismo y dejar de lado la “guerra sucia” por el bien de la ciudadanía y para continuar la Cuarta Transformación.

Botón volver arriba