Personas de más de 40 años deben ser contratadas: Machuca

machuca croc1Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El problema que enfrentan las personas de más de 40 años cuando buscan un empleo es la falta de oportunidades, ya que la hotelería busca trabajadores jóvenes, denunció el Secretario general de la Croc en Cancún, Mario Machuca Sánchez, al dar a conocer la próxima firma de convenio con la Confederación de Cámaras Empresariales.

“El sentimiento que me han dejado ver ahorita quienes se han acercado es que a partir de los 40 años no te quieren contratar, ahí es donde nosotros es donde ya platicamos con estas cámaras empresariales, de alguna manera ellos tienen la injerencia con el empresariado y buscaremos que ahí se firme este convenio”
El líder sindical expresó que hace 4 décadas Cancún abría sus puertas a todos los trabajadores, y ahora el escenario laboral ha cambiado, pues anualmente reciben 365 quejas, a partir de que en 2009 se presentó la influenza sanitaria.
Con la firma de este convenio la Croc, busca la apertura de espacios a personas de más de 40 años, dado que su experiencia es un plus para las empresas que los contraten, ya  que actualmente eso no está sucediendo.
“El convenio consistirá en hacer un compromiso con esta confederación de Cámaras Empresariales, la cual está integrada por la Coparmex, por la Canirac, Canacintra, la Canaco, y la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla”
Así también, machuca Sánchez, reconoció que en la hotelería se presentan algunos casos de discriminación para mujeres con hijos, pues eso resulta una traba para colocarse laboralmente.

Botón volver arriba