Conoce los cambios en las vialidades de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 25 de julio de 2016.- Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en vialidades principales del municipio, así como de disminuir el congestionamiento de unidades, el Ayuntamiento de Benito Juárez anuncia que a partir de este primero de agosto se pondrá en marcha el proyecto “Pares Viales”, que consta de cambiar en un solo sentido la circulación de ciertas calles y avenidas.

Andrés Aguilar Becerril, director del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano (Implan) Cancún, informó que esta acción, que se realiza en conjunto con las direcciones de Transporte y Vialidad, así como de Tránsito Municipal, se mejorará la señalización vial y se prevé un ordenamiento de esta zona donde congregan diferentes rutas de transporte público.

Señaló que este es un proyecto que se aplica desde meses atrás, con la finalidad de que los automovilistas se acostumbren a estas modificaciones, además de que se realizan distintos estudios para estimar tiempos de traslado y demás características que estuvieran afectando el tránsito en estas zonas.

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, informó que en este caso los cambios se aplicarán en: la prolongación Tulum, en el tramo que abarca desde la avenida López Portillo hasta la Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4, que quedará con sentido de Sur a Norte, y la calle 19, conocida como “La Torcasita”, entre avenida Miguel Hidalgo o Ruta 5 y avenida López Portillo, la cual tendrá dirección de Norte a Sur.

Agregó que, para optimizar los traslados, se adicionó como una vialidad opcional, la calle 13, entre avenida Francisco I. Madero o Ruta 4 y Avenida López Portillo, con sentido de Norte a Sur, para dirigirse hacia el centro de la ciudad.

Explicó que se beneficiará a un promedio de 100 mil usuarios que transitan diariamente por la zona, además de alrededor de mil 200 unidades de transporte público, de 70 rutas aproximadamente, que coinciden en el “El Crucero”, para trasladarse a distintas partes sobre la avenida y la prolongación Tulum; además de 800 vehículos, entre urvans y camiones, que utilizan las avenidas Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Talleres y Leona Vicario.

Entre los beneficios adicionales, indicó que los automovilistas en general tendrían una reducción de aproximadamente siete minutos en tiempo de desplazamiento, una menor contaminación ambiental y auditiva, por mencionar algunos.

 mapa-sentidosvialesbj

Botón volver arriba