Ante aumento de residuos sólidos reforzarán su recolección para fin de año en Cancún

Cancún Q.R., a 30 de diciembre de 2022.- El gobierno de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) y la empresa encargada de la recolección de la basura, refuerzan el servicio de recolección debido a que durante la presente época decembrina se registró un incremento en la generación de desechos, pues a partir de diciembre la cifra aumentó en un 20 por ciento con respecto a meses pasados.

De acuerdo con información de la dependencia, diariamente se recolectan mil 200 toneladas de basura, cumpliendo con las 43 rutas matutinas y 43 vespertinas, además de la supervisión que mantiene Siresol en este servicio.

El próximo sábado 31 de diciembre la recolección de residuos terminará a las ocho de la noche, y el primero de enero del próximo año, se realizarán guardias para la recolección de basura en el primer cuadro y en las principales avenidas de la ciudad, donde se generan más residuos.

A partir del 02 de enero de 2023 el servicio se retomará con normalidad para ir desahogando el incremento de residuos generado al cierre del año.

Autoridades de la dependencia recomiendan seguir la página oficial de Siresol, donde se comparte información relevante para la ciudadanía, por otra parte, invitaron a los benitojuarenses a sacar su basura en los días que les corresponda para agilizar la acción y mantener una grata imagen urbana en beneficio de todas y todos.


Zona 1: Martes, jueves y sábado en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas.

Zona 2: Lunes, miércoles y viernes en el turno vespertino a partir de las 14:00 horas.

Zona 3: Lunes, miércoles y viernes, a partir de las 06:00 horas.

Zona 4: Martes, jueves y sábado, a partir de las 06:00 horas.

Zona C: Lunes a sábado a partir de las 06:00 horas.

Zona H: Lunes a domingo a partir de las 06:00 horas.

Botón volver arriba