CFE restablece servicio un 98% en Q. Roo

El personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa laborando de manera permanente, tras el paso del huracán Delta en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de clientes de la CFE en esta región.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro eléctrico al 98% de los usuarios afectados, los 11 mil restantes están dispersos en poblaciones inundadas o de difícil acceso en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.

Para atender esta contingencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Las actividades de restablecimiento se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

Botón volver arriba