Cancún FC preparado para el clásico peninsular

Cancún, Quintana Roo, 27 de Septiembre.- Cancún FC y Venados de Yucatán  inician su historia en busca de lo que, con el paso del tiempo, podría  catalogarse como un clásico peninsular. Por ahora, será una gran batalla con motivo de la séptima jornada de la Liga de Expansión MX, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, este martes en punto de las 19:05 horas.

‘La Ola Futbolera’ vive un gran momento en el torneo, con base en la propuesta futbolística que el estratega, Christian Giménez, le ha dado a su equipo, siempre proponiendo cada encuentro, sin importar sí es como local o visitante: «Como todos, será muy difícil, estamos hablando del Clásico regional. Además, los partidos están más cerrados y disputados, así que, tenemos que hacer lo que trabajamos en la semana, ajustando detalles de lo que nos pasó en los últimos compromisos. Ante Venados es muy importante para nosotros porque venimos de dos empates, entonces tenemos que ganar, ir por los tres puntos. Estamos listos para hacer un buen juego», señaló el defensa brasileño, Lucas Maia.

Hasta el momento, los dirigidos por ‘Chaco’ suman 12 unidades, ubicados en el tercer lugar de la competencia, gracias a tres triunfos, dos en casa justamente (1-0 contra Tampico Madero y 2-0 ante Correcaminos), además de otro en patio ajeno (3-2 en Morelia) a cambio de un par de empates, ambos 1-1 a costa de Mineros de Zacatecas y recientemente, Dorados de Sinaloa, en Culiacán.

En tres juegos en el ‘Andrés Quintana Roo’, apenas ha recibido un gol, el de Diego Aguilar, de Mineros, que dejó sin oportunidad a Sergio Silva. En cambio, marcó cuatro, lo que refleja la regularidad que lo ha acompañado en este arranque de torneo.

Su rival en turno, Venados FC, no ha tenido un buen inicio de temporada, prueba de ello es que aparece en el lugar 15, con cinco unidades, derivado de un triunfo, dos empates y tres descalabros, con tres goles a favor y ocho en contra.

La escuadra encabezada por el técnico, Carlos Antonio Gutiérrez, sorteará su tercer partido fuera del Carlos Iturralde. Antes, empató (1-1) con Tampico Madero y apenas el 19 de septiembre, cayó por goleada (3-0) frente a los Potros de Hierro del Atlante, en juego pendiente de la primera jornada, en la Ciudad de los Deportes.

En su más reciente aparición, en Mérida, impuso condiciones por la mínima diferencia (1-0) ante Coyotes de Tlaxcala. Los yucatecos cuentan con hombres muy bien identificados en el balompié nacional, como el experimentado arquero, Armando Navarrete y el mediocampista argentino naturalizado mexicano, Neri Cardozo.

Jhory Celaya es pieza fundamental para su equipo, tras la experiencia que forjó en clubes, como Cafetaleros de Chiapas, Atlante y Tigres, uno de los más regulares, con los seis encuentros disputados (505 minutos) y un gol. El tapatío, Rodrigo Prieto, es otro de los hombres importantes en el equipo de Gutiérrez, con cinco partidos, cuatro como titular (313 minutos) y un gol.

Botón volver arriba